Mi cuenta
    Guillermo del Toro nominado al Oscar 2022 por 'El callejón de las almas perdidas'
    8 feb. 2022 a las 9:45
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Una vez más lo hizo! Guillermo del Toro vuelve a colarse dentro de los premios Oscar, esta vez con 'El callejón de las almas perdidas', película protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett.

    Esta mañana se han dado a conocer los nominados a la edición número 94 de los premios de la Academia, y la de sorpresas que nos hemos llevado: Eugenio Derbez y CODA: Señales del corazón entraron a una de las ternas más codiciadas del Oscar; mientras que Carlos López Estrada alcanzó también un lugar en la categoría de animación junto a otros dos grandes estreno de Disney. Pero el que siempre hace que se nos acelere el corazón es el inigualable Guillermo del Toro

    Memo del Toro, el que nos hizo llorar cuando nos dijo que nuestra vida no se acaba cuando cumplimos 30, logró de nuevo hacerse con un espacio en los nominados a Mejor película, acumulando así nueve nominaciones dentro de los premios, de las cuales ganó la estatuilla dorada en dos ocasiones: Mejor película y Mejor director por La forma del agua, en 2018. 

     

    El callejón de las almas perdidas se coló este año en las ternas de Mejor diseño de vestuario; a cargo de Luis Sequeira; Mejor diseño de producción, que corrió en manos de Tamara Deverell y Shane Vieau, y el premio mayor de la noche: Mejor película, categoría en la que compite con Belfast, CODA: Señales del corazón, Don't Look Up, Dune, King Richard, Licorice Pizza, West Side Story y El poder del perro.

    Bradley Cooper fue Stanton Carlisle en 'Nightmare Alley'.

    Nightmare Alley supone un nuevo acercamiento a la historia de Stanton Carlisle, el avaricioso showman que gusta de engañar y estafar a sus víctimas, a algunas de ellas prometiéndoles encontrar el amor verdadero; cosa que jamás sucederá. Cuando todo sale mal, deberá huir antes de convertirse en el siguiente freak que atraiga público al circo. Todo esto envuelto en una atmósfera de noir, con un elenco de primera: Rooney Mara, Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, entre otros

    Será el próximo 27 de marzo que sepamos con cuántos galardones se hace nuevamente el señor Guillermo del Toro. Atentos porque habrá varias sorpresas. 

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Star +
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top