Mi cuenta
    ‘Inventando a Anna’: La increíble historia real de la rusa que estafó durante años a los millonarios de Nueva York
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Shonda Rhimes está lista para presentar a su propia estafadora con la nueva miniserie de Netflix ‘Inventando a Anna’, la cual, al igual que 'El estafador de Tinder' está basada en una historia real.

    De acuerdo con el top de lo más visto en la plataforma, se ha revelado que los suscriptores de Netflix son amantes de las historias sobre estafadores, sobre todo si están basadas en hechos reales. No por nada El estafador de Tinder ocupa los primeros puestos. Así que, para todos aquellos ávidos de este tipo de historias, el 11 de febrero el gigante de streaming estrena Inventando a Anna, miniserie sobre una rusa que estafó durante años a muchos millonarios de Nueva York, esta es su historia. 

    Conoce la historia de 'El estafador de tinder', el nuevo documental de Netflix

    Shonda Rhimes, famosa por las series Grey's Anatomy y Bridgerton, tiene muy buen ojo para esoger con cautela cuales serán las historias de sus siguientes producciones. Así que ahora nos toca conocer a Anna Sorokin, una joven proveniente de Rusia, que no tenía ni un quinto en el bolsillo antes de volverse famosa tras haber estafado a la crema y nata de Nueva York. 

    Su caso, muy parecido al del documental de Netflix sobre el estafador de la app de citas, comienza con ella usando una identidad falsa. Llevó a cabo sus aciones ilegales bajo el nombre de Anna Delvey, pero, a diferencia del hombre que sigue libre, a ella la justicia sí la atrapó, y la condenó a doce años de prisión por haber generado deudas de más de 200.000 dólares.

    Los verdaderos orígenes de Anna

    Como ya se mencionó, los orígenes de Anna son humildes. En Rusia su padre era chofer de camiones y su mamá ama de casa. La familia estuvo mudándose entre países europeos, como Alemania, en donde se asencataron y ella logró concluir sus estudios, siendo catalogada como una estudiante tranquila. 

    Anna estuvo estudiando un tiempo en Londres, para después regresar a Alemania y terminar por irse a Paris, en donde comenzaría a trabajar  en la revista de moda francesa Purple.

    ¿Cómo llega a Nueva York?

    Una vez que comenzó a trabajar en la revista francesa se "cambió" el nombre a  Anna Delvey, y por medio de Purple consiguió viajar a la Gran Manzana en 2013 para cubrir  la Semana de la Moda en aquel año. Claro que cual Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas en Sex and the City, Anna quedó maravillada con el estilo de vida de Nueva York, así que se llegó para no irse. 

    Sobre sus estafas

    Todos los que vivamos fuera de una serie basada en New York, sabemos que el estilo de vida que se dan los personajes que vemos en pantalla son inalcanzables. Pero no para Anna, quien rápidamente se relacionó con las celebrities más importantes de la ciudad a quienes les vendió la idea de que era una heredera alemana con un patrimonio multimillonario y su padre era un magnate. Con su red de mentiras fue ampliando más su red de contactos. 

    La mentira la podía sostener porque, en efecto, se le veía en opulentas fiestas, viajes de lujo, jets privados y dando propinas exhuberantes con el dinero que le pedía prestado a sus "amigos ricos" o con estafas a los bancos. Una de sus víctimas fue Rachel Deloache Williams, ex editora de fotografía de la revista Vanity Fair, a quien embaucó con un viaje a Marruecos prometiéndole que le pagaría hasta el último céntimo, pero sólo le dejó una deuda de más de 60 mil dólares para después esfumarce. 

    ¿Qué pasó con Anna Delvey?

    Fue declarada culpable por robo y estafa, con una sentencia de cárcel que no cumplió completa, pues en 2017 fue liberara por buen comportamiento. Ahora, sólo está a la espera de ser deportada a Alemania por haberse quedado en Estados Unidos "de manera ilegal". 

    En una entrevista para el New York Times dijo: "La cuestión es que no lo siento. Te estaría mintiendo a ti, a todos los demás y a mí misma si dijera que lo siento." Consciente de que sus aventuras daban para mucho, le vendió la historia a Shonda y a Netflix y es así como Julia Garner dará vida a la estafadora rusa. 

    Inventando a Anna
    Inventando a Anna
    Fecha de estreno 2022-02-11 | mins
    Series : Inventando a Anna
    Con Julia Garner, Anna Chlumsky, Katie Lowes
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top