Mi cuenta
    El easter egg en el episodio 7 de 'Peacemaker' que confirmaría a la 'Doom Patrol' como parte del DCEU
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Antes de morir, White Dragon soltó un nombre que podría confirmar a la 'Doom Patrol' como parte del universo DC y haría posible un futuro crossover con 'Peacemaker'.

    Si no has visto el episodio siete de Peacemaker será mejor que regreses hasta que lo veas, porque toca hablar de la cruda confrontación entre Christopher Smith (John Cena) y White Dragon (Robert Patrick), que culmina con el asesinato de un tiro en la frente de este último. Así es, muchachos, por fín nuestro integrante de El Escuadrón Suicida se vengó de tantas humillaciones y culpas atribuidas por su nefasto progenitor supremacista. Una basura de persona. 

    Pero antes de mandarlo al infierno, Auggie le dio una última golpiza y le reprochó ser un tipo impuro desde su nacimiento, culpable de matar a su hermano de un golpe, promiscuo, agachón y uno de los principales culpables de destruir la conspiración de alguien llamado Baphomet. Ahora sí que, como dice uno de los balazos de la serie de HBO Max, ¿quién carajos es Baphomet? y ¿Por qué James Gunn, escritor y creador del show, lo mencionó dentro de este arco?

    Se puso bueno este episodio, no sólo por la muerte de White Dragon y la de Murn (Chukwudi Iwuji), lamentamos los espoilers, se los advertimos, sino porque esta entidad llamada Baphomet habría confirmado accidentalmente, al menos en el Gunniverse, a la Doom Patrol como parte del DCEU. Desde que Doom PatrolTitans se estrenaron como series live action, se precisó que estaban ajenas al canon. 

    Sin embargo, la mención de Baphomet en Peacemaker haría posible que este grupo de superhéroes, dirigidos por Niles Caulder (Timothy Dalton), se incluyera en el universo de filmes DC. Este personaje es un oráculo metafísico manejado por Willoughby Kipling, integrante de los Caballeros Templarios y aliado de la patrulla en contra del culto del libro sin escrituras y el Candlemaker, amenaza de la segunda temporada de este show también disponible en HBO Max. 

    HBO Max

    La primera aparición de Baphomet, hablado de las historietas, ocurrió en el #31 de Doom Patrol Vol. 2, publicado en 1990, una presencia que tiene el poder de adaptar la apariencia de otro ser u objeto, en esa ocasión copiando el físico de Jayne Maynesfield y Falada, el caballo mágico del cuento de los hermanos Grimm, La niña de los gansos.

    HBO Max

    Además de ser mencionado en Peacemaker, Baphomet ha aparecido en cinco capítulos de Doom Patrol, siendo la tercera temporada su último avistamiento en el episodio Undead Patrol. El DCEU sigue apuntando a Gunn como su salvador y el encargado de reestructurar su desorden fílmico, de otra manera no hay explicación sobre el por qué el cineasta sigue utilizando personajes que pertenecen al universo de Batman y Blue Beetle, entre otros. Ya veremos qué sucede la próxima semana. 

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top