Mi cuenta
    'Doom Patrol': El camino a seguir para las series de DC lejos del drama y la fórmula 'Smallville'

    A principios del 2000 estuvo padre meternos en la vida amorosa y heróica de Clark Kent en 'Smallville', pero el formato se gastó tanto que DC cayó en un abismo, hasta que renovaron sus adaptaciones con 'Doom Patrol' y 'Titans'.

    La Doom Patrol tiene todo lo que un fan de las historietas quiere: acción, ciencia ficción, situaciones absurdas, explosiones, oscuridad, sarcasmo, villanos peligrosos y ridículos y un grupo de inadaptados tratando de salvar su ciudad y al mundo con las habilidades que la vida les entregó por accidente, y muchas otras situaciones llenas de adrenalina, entonces, ¿por qué no ha sido tan comentado si es parte la redención de DC en las series?

    Está raro. Puedes verlo por ti mismo en la plataforma de HBO Max con sus dos temporadas completas y una tercera con ya tres capítulos nuevos disponibles en la plataforma. Y, haznos caso, una de las grandes virtudes de este show, junto con Titans y Watchmen por mencionar ejemplos cercanos, es el abandono de la gastada fórmula Smallville, el drama juvenil por excelencia que en 2001 nos mostró durante 10 temporadas el camino de Clark Kent (Tom Welling) a convertirse en Superman. 

    TÍO SENSACINE, ¿CUÁL ES LA FÓRMULA 'SMALLVILLE'?

    El formato de telenovela juvenil. Directo al grano. En 2001, Alfred Gough y Miles Millar adaptaron los inicios del kriptoniano en la tierra con Welling como protagonista y le dieron mucho peso a sus relaciones y triángulo amoroso con Lana Lang (Kristin Kreuk) y Lois Lane (Erica Durance) para poder atraer a una audiencia ajena al mundo del Hombre de Acero. Y, va, se las compramos. Era la nueva apuesta, veníamos de estar endiosados por Dawson's Creek y no había shows de superhéroes, entonces fue una maravilla millennial.

    'Smallville': Tom Welling anuncia una secuela animada con el elenco original

    Kal-El tenía que lidiar con su vida amorosa mientras desmantelaba los planes Lex (Michael Rosenbaum) y Lionel Luthor (John Glover) a través de su empresa LuthorCorp, además de la aparición cada final de temporada de un enemigo brutal como lo fueron Zod, Bizarro, El Juguetero, Brainiac y, sí, el terror de todo el universo de DC Cómics y gobernante de todo Apokolips, Darkseid, la última prueba para que Clark se erigiera como un emblema de salvación y esperanza para la raza humana. 

    Warner Channel

    Había momentos en las temporadas donde los episodios de relleno, flashbacks y dignos de telenovelas de adolescentes, hacían la serie bastante cansada. Clark era el consejero y al mismo tiempo Chloe (Alison Mack) y Jimmy Olsen (Aaron Ashmore) le reparaban el corazón y le salvaban la chamba en el Daily Planet. La introducción de Flecha Verde (Justin Hartley) le dio impulso, pero no lo suficiente para que el rating por Warner Channel y CW se mantuviera tan fuerte como en las primeras dos temporadas. 

    Warner Channel

    El drama terminó en 2011 y la historia continuó en formato cómic y este verano Welling dio a conocer que Smallville volverá en formato animado con el elenco original en las voces, aunque quizá Mack no participe por los tres años de prisión a la que fue condenada por su participación como recluta en el culto y red de trata NXIVM. Aún con todo esto, no podemos negar lo chido que fue ver la serie durante una década, sin embargo, fue producto de una generación y lo siguiente tenía que renovarse

    ...PERO EL ARROWVERSE NO APRENDIÓ 

    Un año después del final de Smallville, que lo más triste fue no escuchar más el opening con la rola de "Save Me" de Remy Zero y lo buenísima que era la banda sonora de la serie, Warner anunció y lanzó con bombo y platillo Arrow, la historia de Oliver Queen aka Flecha Verde en manos de Stephen Amell, no de Hartley, y todo parecía más dinámico. El niño rico mostró sus inicios como vigilante, tenía acción, tecnología, aliados y enemigos, pero pronto cayó en lo mismo. 

    'Arrow': Mira la introducción de Linterna Verde en el final de la serie

    Había mucha tensión entre él, Merlyn (John Barrowman) y Deathstroke (Manu Benett), eso era suficiente, también no nos molestaba el principio de su relación disfuncional con su hermana Thea (Willa Holland), pero después Felicity (Emily Bett Rickards) entró al triángulo amoroso entre Oliver y Canario Negro (Katie Cassidy). Bye. Lo que bien comenzó pronto regresó a lo que cansó a gran parte de la audiencia comiquera en Smallville.

    The CW

    Incluso a Katie le parecía un exceso lo forzoso del triángulo. "Ella puede estar ahí, ser una aventura, no tengo idea. Pero Oliver y Laurel son almas gemelas", dijo a Inside Pulse. Como sucedió con los orígenes de Superman, Arrow empezó a perder interés y su último esfuerzo fue crear el evento magno Crisis en las Tierras Infinitas, donde Welling volvió como Superman y el show realizó un crossover con The Flash (Grant Gustin), Supergirl (Melissa Benoist), Batwoman (Ruby Rose) y Legends of Tomorrow. Después de 8 temporadas, la historia de Flecha Verde terminó pero el restó de spin offs continúan. 

    'Crisis en tierras infinitas': Primera imagen oficial de los superhéroes reunidos

    La mayoría de estos shows narran el origen de cada superhéroes protagonista y tienen episodios bastante buenos otros dan el bajón y así se la llevan, con altibajos. De hecho el trabajo de Gustin como Barry Allen es brillante y en algún momento se especuló que él directamente pasara al DCEU y no Ezra Miller. La historia ya está escrita, pero la posibilidad que otorga el evento Flashpoint en el universo de Barry podría encontrarlos más allá del cameo que hizo Ezra para Crisis en las Tierras Infinitas. Ya lo veremos en la cinta The Flash de Andy Muschietti

    Smallville
    Smallville
    Fecha de estreno 2001-10-16 | mins
    Series : Smallville
    Con Tom Welling, Erica Durance, Justin Hartley
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top