Mi cuenta
    'Dune': Josh Brolin explota contra la Academia por olvidarse de Denis Villeneuve en sus nominaciones al Oscar
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Pese a que 'Dune' tiene 10 nominaciones en la edición 94 del Oscar, Denis Villeneuve no está entre ellas. Eso no le pareció al actor Josh Brolin y así lo manifestó en sus redes.

    El martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones a los Oscar 2022. The Power of the Dog, de Jane CampionDune, de Denis Villeneuve, y West Side Story, de Steven Spielbergson las películas más nominadas en la edición 94, con 12, 10 y siete, respectivamente.

    Y aunque la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert es claramente una de las favoritas de la crítica y la audiencia, Villeneuve brilló por su ausencia en la categoría de Mejor director. Esto no le pareció a Josh Brolin (muy recordado como Thanos, en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame), quien en la cinta da vida a Gurney Halleck.

    En un video publicado en su cuenta de Instagram, el actor felicitó a todo el equipo nominado y, por supuesto, aprovechó para manifestar su molestia hacia la Academia por no incluir al realizador oriundo de Quebec en la terna de director.

    ¿En dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar 2022?

    "Hey, solo quiero felicitar a Legendary y Warner Bros., a todos los que fueron nominados por Dune: edición, cinematografía, score, música, escritura… casi todo. Y lo increíble, casi adormecedor y desconcertado es lo que siento por Denis Villeneuve, por no haber sido nominado a mejor director. Es una de esas cosas en las que dices: '¿Eh?, ¡¿Qué?!'.

    No sé cómo obtienes 10 nominaciones, y luego, el tipo que ha hecho lo imposible con ese libro no es nominado. Te hace darte cuenta de que todo es asombroso y luego todo es jodidamente tonto.

    Como te dijimos, Brolin no se guardó nada. Por su parte, Villeneuve se mostró (al parecer) muy tranquilo al ser excluido de la terna a Mejor director. Todo gracias a un post, en el Twitter de la película, en el que felicita a todos sus compañeros y les recomendó usar suficientes huevos para hacer pancakes. Y si no nos crees, velo con tus propios ojos.

    ¿Qué opinas de la excepción de Denis Villeneuve en la terna de Mejor director en los Oscar 2022?

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top