Mi cuenta
    'Ghostbusters': El conmovedor homenaje que Jason Reitman le hizo a su padre, Ivan Reitman, en redes sociales
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Tras la muerte del director Ivan Reitman, su hijo, el también cineasta Jason Reitman, publicó en Twitter un mensaje dirigido a su "héroe".

    Ayer se informó al mundo que Ivan Reitman, el director que comenzó la popular franquicia de Los cazafantasmas, había muerto a los 75 años de edad. De acuerdo a la familia, Reitman falleció pacíficamente en su casa, rodeado de la gente que quería. Hace un par de horas, su hijo, Jason Reitman, le dedicó un conmovedor mensaje de despedida en su cuenta oficial de Twitter. 

    "He perdido a mi héroe. Lo único que quiero es tener la oportunidad de contarle a mi padre una historia más. Él proviene de una familia de sobrevivientes y convirtió su legado en alegría. Gracias por su amorosos mensajes. Disfruten su películas y recuerden sus dotes en la narración. Nada lo haría más feliz", escribió Jason Reitman, quien dirigió y presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2021 Ghostbusters: El legado.

    Ivan Reitman fue la mayor inspiración en la carrera de Jason, aunque también uno de los más grandes obstáculos, así lo confesó en entrevista para Sensacine México durante el FICM 2021. "Mi miedo era vivir bajo la sombra de mi padre", declaró el cineasta de 44 años, sin embargo, mientras filmaba la nueva instalación de Cazafantasmas, el miedo se convirtió en una fortaleza: "Mi padre siempre me acompañó en el proceso, nunca estuve solo". 

    Ghostbusters: El legado narraba la historia de Phoebe (Mckenna Grace), una adolescente que no siente encajar en su contexto hasta que se entera del pasado de su abuelo como cazafantasmas, será entonces que comience un viaje en retrospectiva sobre su familia, su herencia y su mayor pasión: las ciencias

    "El hecho de que yo sea el hijo de un cazafantasma contando la historia de una familia en búsqueda de su legado, no creo que sea un accidente", aclaró Reitman en 2021 para este medio. Actualmente, la franquicia de Ghostbusters que inició Ivan Reitman en la década de los 80 se ha extendido hasta contemplar los planes de un posible parque temático y un multiverso, esta última una idea que Jason Reitman ha barajado desde que estrenó la cinta en 2021. 

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top