Mi cuenta
    'El conjuro 3': ¿Son una farsa los casos de Ed y Lorraine Warren en la realidad?

    No hay duda que Patrick Wilson y Vera Farmiga han hecho un espléndido trabajo liderando la franquicia de 'El conjuro', pero debemos hablar del lado oscuro de los verdaderos Ed y Lorraine Warren que los acusa de farsantes, ¿vivimos engañados?

    ¿En qué piensas cuando hablamos de la exitosa franquicia de El conjuro? Por supuesto la espeluznante Annabelle será por mucho lo primero en adueñarse de tus recuerdos, pero te aseguramos que inmediatamente después pensarás en los rostros de Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes han hecho un espléndido trabajo cargando esta terrorífica saga sobre sus hombros, prácticamente son ellos quienes han mantenido -casi- intacto el interés del público. Con El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo dominando la taquilla en México, es tiempo de explorar el lado oscuro de los verdaderos Ed y Lorraine Warren, quienes han sido acusados por años de ser completos farsantes, ¿será esto cierto? ¿Acaso vivimos engañados todos estos años?

    Por supuesto, hablar de temas paranormales como la demonología y el ocultismo sobrepasan nuestra comprensión de la realidad y, además, se ha asegurado una y otra vez que todo es falsedad y el engaño. Esto llevó al matrimonio de investigadores a fundar en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, bajo la cual resolverían toda clase de situaciones inexplicables gracias a las habilidades de clarividente y médium por parte de Lorraine y el título autoproclamado como demonólogo profesional por parte de Ed Warren, ingredientes en la receta del éxito que los llevaría a la cima de su rubro y haría resonar sus nombres alrededor del mundo.

    En principio, el mundo quedaba perplejo con los casos que enfrentaba la joven pareja, ¿quién en su sano juicio se pondría cara a cara contra un demonio? Sin embargo, también surgieron algunos observadores que, por extraño que parezca, no encontraban coherencia o pruebas factibles en cada una de las declaraciones publicadas en libros, conferencias y entrevistas por parte de los Warren; como una bola de nieve comenzaron a acumularse las sospechas de farse en su contra.

    'El conjuro 3': ¿Cómo se ven los personajes en la vida real?
    New Line Cinema

    ¿EL CASO DE ANNABELLE ES FALSO?

    Una de las investigaciones más famosas de los demonólogos fue la muñeca poseída conocida como Annabelle; de acuerdo con el artículo The Paranormal to Pop Culture Pipeline, escrito por Joseph Laycock, "una estudiante de enfermería recibió una muñeca Raggedy Ann de su madre en 1970. Cuando la muñeca exhibió un comportamiento extraño, un médium reveló que la muñeca estaba poseída por una mujer [fallecida] llamada Annabelle Higgins".

    En este punto los Warren se hicieron cargo del caso tal y como lo vimos en la saga cinematográfica conformada por Annabelle 2: La creación y Annabelle 3: Viene a casa. El problema es que sólo había dos opciones: la primera, creerle ciegamente a Ed y Lorraine y confiar en su reputación, ya que jamás mostraron pruebas del supuesto espíritu atrapado; la segunda, confrontar directamente a los investigadores, especialmente al rehuir de registros convincentes, fue así como el propio Laycock encontró una curiosa similitud con un episodio de la afamada serie televisiva de los años 60, La dimensión desconocida, en la cual una mujer llamada Annabelle le da a su hija una muñeca que cobra vida y aterroriza la familia, ¿te suena familiar?

    New Line Cinema

    Sumado a ello, Ed Warren decidió que por el bien de todos debía llevarse la muñeca y resguardarla en su museo del terror ubicado en el sótano de su propiedad. Incluso para agregar mayor dramatismo, el demonólogo aseguraba a los asistentes que por ningún motivo debían tocarla ya que el último hombre que lo hizo perdió la vida en un extraño accidente en su motocicleta, por supuesto… tampoco presentó pruebas y parecía que arrojaba datos imprecisos al aire sólo para autojustificarse, rescata el portal Ranker.

    Esto llevó a Steve Novella y Perry DeAngelis a crear la Sociedad de Escépticos de Nueva Inglaterra en 1996, sus principales objetivos eran la pareja de investigadores: "Los Warren eran obviamente nuestro principal interés, eran nuestro gran pez. Los más famosos representantes de lo paranormal en nuestra región, lo que resultaba un poco intimidante para nosotros", mencionó DeAngelis en entrevista con Skeptic.

    New Line Cinema

    ¿QUÉ HAY DEL CASO DE LA FAMILIA PERRON? ¿TAMBIÉN ES FALSO?

    ¿Recuerdas a la familia Perron que protagonizó la primera entrega de El conjuro dirigida por el destacado cineasta James Wan? Bueno, tristemente también se ha visto envuelto en contradicciones y falta de pruebas que acrediten a los Warren. Y para refutar los resultados que vimos en pantalla declaró Norma Sutcliffe, actual propietaria de la antigua casa de los Perron, quien publicó en 2014 un video de su propia investigación bajo el título The Conjuring & Perron story The current owner speaks out, el cual puedes encontrar ahora mismo en YouTube.

    En este clip asegura que la temible Bathsheba Sherman no era ni remotamente igual a cómo la describen los archivos Warren; no fue una bruja, tampoco satánica, mucho menos sacrificó niños, por lo que teóricamente fue difamada y hoy día su nombre ha sido pisoteado por culpa de Ed y Lorraine Warren. Inclusive Norma Sutcliffe demandó formalmente a Warner Bros., ya que después del estreno de la cinta no paraba de recibir a cientos de curiosos que incluso burlaban las vallas de seguridad e invadían su propiedad sin autorización alguna.

    YouTube: Norma Sutcliffe

    Bajo esta tendencia existen decenas de pruebas que dejan tambaleantes las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, la falta de registros y los constantes datos arrojados al aire casi como cuentos que nutrían su propio negocio, hicieron que aparecieran cada vez más detractores. Una de las conclusiones más contundentes por parte de la Sociedad de Escépticos de Nueva Inglaterra que publicaron a través de su investigación dicta de forma tajante lo siguiente: "En el mejor de los casos, se trata de un par de insignificantes narradores de historias de fantasmas. En el peor de los casos, peligrosos farsantes".

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top