Mi cuenta
    El actor de 'El poder del perro' que protagonizó cuatro películas nominadas al Oscar de manera consecutiva

    ¡Ya era hora! Este actor de 'El poder del perro' ha sido uno de los más alabados en su generación, pero la Academia recién lo noto a pesar de que ha protagonizado cuatro películas nominadas al Oscar de manera consecutiva.

    El poder del perro logró ser la película más nominada en los Oscar 2022 (director, película, actor, actriz y actor de reparto, diseño de producción, edición y varias más). Sin embargo, hay algo que nos alegra todavía más que esas 12 nominaciones: el reconocimiento de Jesse Plemons por parte de la Academia.

    Plemons es el único actor de El poder del perro que ha formado parte del elenco principal de cuatro largometrajes nominados de manera consecutiva al Oscar. Y aunque esta redacción es stan de Jesse Plemons, no nos estamos inventando los números.

    El también esposo de Kirsten Dunst apareció en El vicepresidente: más allá del poder en 2018; El Irlandés, de Martin Scorsese, en 2019; Judas y el mesías negro en 2020, y por último, estelarizó como George Burbank en El poder del perro, dirigida por Jane Campion. Fue gracias al último título que se hizo de una nominación al Mejor actor de reparto. 

    La noticia se volvió tendencia en Twitter, no precisamente por Plemmons, sino porque él y Kirsten Dunst fueron la primera pareja en competencia por el galardón de la Academia gracias a la misma película; además, esta es la primera vez que ambos están nominados a un Oscar. Demasiadas primeras veces en un sólo párrafo, ¿no creen? 

    Kirsten, de hecho, lanzó un comunicado a través de sus representantes, en la que relataba la emoción que sintió al enterarse de la noticia. Poco después relató para USA Today que, en realidad, pudo liberar toda esa felicidad cuando se enteró que su esposo también figuraba en la misma categoría que ella, del género opuesto. "Se siente increíble tener esto como familia. Todos están tan emocionados... Creo que [sus hijos] estaban un poco asustados porque preguntaban '¿Por qué está mamá llorando?'", compartió. 

    Tanto Jesse como Kirsten son de los mejores representantes de su generación y, a pesar de las galadornadas películas en festivales internacionales de cine, jamás habían entrado en ninguna terna de los Oscar. La historia cambió este 2022. ¿Podrán ambos actores hacerse con los premios de sus respectivas categorías? Averígualo el próximo 27 de marzo. 

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top