Mi cuenta
    "Soy una madre soltera y el sostén de mi familia": Halle Berry y sus motivaciones para protagonizar 'Moonfall'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El destino de la humanidad está en manos de la astronauta Jocinda 'Jo' Fowler en 'Moonfall', una de las películas más populares en cines de nuestro país. En la vida real, Halle Berry no hay día que no luche por su familia y aquí la prueba.

    Tras una misteriosa anomalía que saca a la luna de su órbita y amenaza con extinguir la vida en el planeta Tierra, la veterana astronauta Jocinda 'Jo' Fowler (Halle Berry) debe intervenir y emprende una travesía espacial acompañada de un antiguo colega, Brian Harper (Patrick Wilson) y un teórico en conspiraciones, KC Houseman (John Bradley). Esta es la historia de Moonfall y, al mismo tiempo, una de las razones por las que la ganadora del Oscar reflexionó sobre los sacrificios que la llevan a estar lejos de su familia.

    Después de 31 años de trayectoria cinematográfica, Berry se ha convertido en una de las actrices más destacadas y recurrentes de su generación. Sin embargo, para mantenerse en lo alto también debe ser fuerte y, en ocasiones, separarse de sus hijos, Nahla (13 años) y Maceo (8 años). Esta clase de decisiones siguen siendo un tema difícil para la veterana actriz.

    "A veces me resulta difícil dejarlos e irme a hacer mi trabajo. Y hay una cosa que se llama culpa de la madre. No estoy segura de que los hombres lo sientan tan profundamente como nosotras como mujeres, pero lucho contra eso porque quiero que mis hijos crezcan y sepan que pueden ser padres y pueden tener carreras que les gusten al mismo tiempo", compartió en entrevista con la revista People.

    Soy una madre soltera y soy una madre trabajadora -el sostén de mi familia-, por lo que trabajar es en gran medida lo que tengo que hacer, pero también es lo que me gusta hacer.
    'Moonfall': ¿Realmente la Luna puede cambiar su órbita y chocar contra la Tierra? La ciencia responde

    Cada vez que se anuncia la participación de Halle Berry en un blockbuster, los medios dan la noticia y la industria cinematográfica se prepara para conocer su nuevo trabajo, pero mientras esto sucede, debe preparar todo en casa y conversar con sus hijos, explicarles que no los verá por algunas semanas, y aunque su amor por ellos a veces la detiene, sigue disfrutando de su profesión.

    Así que cuando tengo que irme a trabajar, me empeño en que mis hijos sepan: 'Sí, me voy porque tengo que costear nuestra vida, pero también me encanta lo que hago’.

    'Moonfall' podría convertirse en una trilogía al estilo Star Wars

    "Intento encontrar el equilibrio, siendo consciente de que no siempre lo voy a tener. Tengo que elegir una cosa o la otra y lo hago con mucha regularidad. No siempre es fácil, pero es necesario", confesó la protagonista de títulos como Herida y John Wick 3: Parabellum.

    Actualmente la intérprete de 55 años se prepara para el lanzamiento de The Mothership, historia que sigue a Sara Morse (Berry) un año después de que su marido desapareciera misteriosamente de su granja rural. Su vida cambia aún más cuando descubre un extraño objeto extraterrestre debajo de su casa. Sara y sus hijos se embarcan en una carrera para encontrar a su marido, a su padre y, sobre todo, la verdad.

    Moonfall ya se encuentra en cines de nuestro país y el reparto que acompaña a Halle Berry está conformado por Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Michael Peña y Carolina Bartczak, sin olvidarnos que fue coescrita y dirigida por Roland Emmerich.

    Moonfall
    Moonfall
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley (II)
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top