Mi cuenta
    'Uncharted': ¿Dónde está Sam? Final explicado de la película con Tom Holland

    Tras múltiples retrasos, 'Uncharted', cinta protagonizada por Tom Holland basada en la franquicia de videojuegs, por fin ha llegado a cines de México

    Después de una larga, larga espera y múltiples retrasos, Uncharted: Fuera del mapa, la nueva película de Tom Holland basada en la exitosa franquicia de videojuegos creada por Naughty Dog, ha llegado a cines de México. La cinta dirigida por Ruben Fleischer funciona como una especie de reboot de la historia presentada en la saga de videojuegos, dicha producción toma como punto de partida, en su mayoría, el argumento visto en Uncharted 4: A Thief’s End, entrega que cierra por ahora el arco de Nathan Drake en las consolas.

    Es importante señalar que esta película es la primera producción de Sony bajo el sello de PlayStation Productions, una nueva división de contenidos enfocada en la creación de adaptaciones tanto de series como películas basadas en los títulos de videojuegos más importantes que tiene Sony como God of War, Horizon Zero Dawn, The Last of Us, entre otros.

    Uncharted es la punta de lanza para esta incursión, aunque su recepción no ha sido del todo positiva por parte de la crítica.Ahora bien, ¿qué demonios sucede al final? Luego de que Nathan y Sully (Mark Wahlberg) logran escapar de Braddock tras encontrar el tesoro de Magallanes durante el desenlace de la cinta, Sony nos sorprendió con una escena post-créditos donde aparece Sam, el hermano de Nathan Drake, en una prisión desconocida mientras sostiene una de las postales que hacía especialmente para Nat y así poder ayudarlo a resolver el último misterio de Magallanes. Sin embargo, ¿dónde está Sam y qué hace ahí?

    En Uncharted 4, el videojuego, Nat y Sam buscan al inicio de la historia el tesoro de Avery, en lugar de la fortuna de Magallanes como fue el caso de la cinta. Su travesía los lleva a una prisión de Panamá donde sobornan al jefe de este lugar para poder explorar una zona arqueológica de Avery y compañía. Las cosas se complican y una balacera se desata mientras intentan escapar junto con Rafe, un personaje central que curiosamente tampoco se presentó en la versión live-action. Sam recibe un balazo y lo último que se sabe de él durante esta intensa persecución es que cae aparentemente muerto de una muralla.

    15 años después de ese acontecimiento, Sam regresa sorpresivamente a la vida de Nat,  le explica lo que pasó después de su caída y cómo sobrevivió. En el juego, Sam le pide ayuda a su hermano para encontrar el tesoro de Avery, ya que la forma en la que salió de esta prisión fue gracias al narcotraficante Hector Alcazar, quien le pidió encontrar dicha fortuna a cambio de su libertad o sería asesinado. Hasta este punto es notoria la diferencia entre argumentos de cinta y videojuego, pero resulta llamativo el uso que le dio Sony a los mismos escenarios que vemos en la cuarta entrega del videojuego, ya que la escena post-créditos de la película nos muestra la misma prisión del videojuego. 

    Durante Uncharted (2022) quedó también claro que Nathan no había visto a su hermano desde que fueron separados en el orfanato, por lo que el arco del tesoro de Avery podría ser omitido debido a los cambios severos que tuvo esta adaptación, esto también crea incertidumbre sobre cómo podría ser el reencuentro entre hermanos. ¿Qué rumbo tomará esta franquicia luego de estos cambios tan importantes en su historia? Recuerda que Uncharted: Fuera del mapa ya está disponible en todos los cines de México. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top