Mi cuenta
    'A mi altura 2': Ava Michelle fue eliminada de este show por ser demasiado alta (pero la vida da mil vueltas)
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Para Ava Michelle, ser tan alta podía llegar a ser una debilidad en el mundo de la danza y el entretenimiento. A los 10 años, fue despedida de un popular show en Estados Unidos por ser... demasiado alta.

    Los prejuicios dentro del cine y la televisión, un tema recurrente que la propia Emma Thompson abordó hace poco durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Berlín, donde habló de las percepciones erróneas sobre el cuerpo de las mujeres, tema que explora en Good Luck to You, Leo Grande. Algo parecido vivió Ava Michelle cuando apenas tenía 10 años y no triunfaba con su regreso a Netflix con A mi altura 2.

    En aquellos años, Ava seguía su sueño de convertirse en una talentosa bailarina, razón por la que formó parte de la tercera temporada de Dance Moms, el cual era dirigido por Abby Lee Miller, una popular instructora de baile quien mantiene cierta reputación de ser demasiado exigente con sus jóvenes estudiantes.

    Lifetime Television

    En un principio todo pintaba de maravilla para la joven Michelle, incluso fue aceptada en el equipo principal con el que duró hasta la cuarta temporada, donde comenzó una verdadera pesadilla para la oriunda de Michigan, Estados Unidos. Al final de la temporada, Abby Lee Miller comenzó a criticar el cuerpo de Ava centrándose en su altura. 

    Ava, eres demasiado alta para nosotros, estás fuera. Te puedes ir.
    Lifetime Television

    En ese momento, Ava Michelle, conteniendo el llanto, respondió lo siguiente: "Gracias por esta oportunidad". Y aunque su instructora mencionó que era una gran bailarina, recalcó para conseguir un gran futuro debía deshacerse de su madre; por supuesto el drama incrementó a favor del programa de televisión, pero el tema seguía siendo el mismo: su altura le impidió formar parte de una academia de baile.

    'A mi altura 2': Ava Michelle confiesa cuál fue el momento más desafiante en la película de Netflix

    Esto sin olvidarnos del momento vergonzoso al que estuvo expuesta la pequeña de 10 años, en especial después de colocarse junto a la segunda bailarina más alta de la academia, lo cual demostró la diferencia de estaturas, razón por la que Abby Lee Miller comparó a Ava con una "mantis religiosa".

    Sin embargo, esto no detuvo a Michelle y a la postre comenzó comenzó a participar en películas y series de televisión como Belleza y poder, pero el verdadero repunte en su carrera dentro del entretenimiento fue con la primera entrega de A mi altura, cinta dirigida por Nzingha Stewart, donde Ava presenta a Jodi Kreyman, la chica más alta de la secundaria, quien redescubre la confianza en sí misma.

    A mi altura 2
    A mi altura 2
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Emily Ting
    Con Ava Michelle, Griffin Gluck, Sabrina Carpenter
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top