Mi cuenta
    '¡Qué despadre!': ¿Por qué la película con Mauricio Ochmmann tardó más de 10 años en realizarse?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Desde el 2012 el actor mexicano Mauricio Ochmann había estado tratando de sacar a la luz la historia de ¡Qué despadre!, pero por esta razón no más no podía.

    Los cines mexicanos están recibiendo una nueva comedia dirigida por Pitipol Ybarra, quien con anterioridad estrenó A la malaYa veremos, cintas que tienen un común denominador además de su capitán al mando, la participación estelar de Mauricio Ochmann. La historia de ¡Qué despadre! lleva 10 años en el tintero esperando a que su protagonista estuviera listo para interpretarla. 

    '¡Qué despadre!': Mauricio Ochmann confiesa su verdadera motivación para interpretar a un papá "chavorruco"

    No es raro en la industria del cine, y menos en la mexicana, que a las películas les tome mucho tiempo en lograr salir a la luz. Ya sea por no encontrar fondos, gente que confíe en la historia, o un protagonista de la edad apropiada, justo lo que pasó con ¡Qué despadre! 

    En entrevista para El sol de México, el actor contó que la productora Concepción Taboada le compartió el guion cuando su hija Lorenza tenía tan sólo años. Y como dicen por ahí, el tiempo vuela cuando te diviertes, así que en un abrir y cerrar de ojos, ahora Lorenza ya es mayor de edad, tiene 18 años y por fin la cinta ha visto la luz, pues ahora Ochmann luce realmente como un cuarentón. 

    Tampoco es como que lleve tanto tiempo en el cuarto piso, el exmarido de Aislinn Derbez tiene 44 años cumplidos hace relativamente poco. Si hacemos el cálculo, hace 10 años no hubiera dado ni tantito el gatazo de pasar por un cuarentón que vive su vida como si tuviera 20, pues a penas estaba entrando en los 30. 

    Ochmann confesó: "Conchita me dijo que todavía estaba joven para hacerlo. No sabía que me iba a tocar al final, pero un día la productora llegó y me dijo que nunca había hecho la película y que ahora sí daba la edad. Así que dije ‘hagámosla’"

    Además de Mauricio el elenco está compuesto por Fiona Palomo, Sandra Echeverría, Mauricio Barrientos, Ana Claudia Talancón, Diana Bracho y marca la última cinta del difunto Héctor Suárez. 

    ¡Qué despadre!
    ¡Qué despadre!
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022
    Dirigida por Pedro Pablo Ibarra
    Con Mauricio Ochmann, Fiona Palomo, Sandra Echeverría
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top