Mi cuenta
    En HBO Max está la película que fracasó en taquilla en 2021 (y merece una segunda oportunidad)
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Buscas una película que te lleve de road trip? Entonces deberías ir al catálogo de HBO Max y darle una segunda oportunidad a 'Cry macho', dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. ¿Qué más se puede pedir?

    ¿Cómo que la semana está por terminar? Te entendemos, el ritmo del trabajo o la escuela muchas veces nos dejan con ganas de recostarnos por horas y disfrutar de una película, pero entre tanta oferta no siempre es sencillo encontrar la indicada. Por ello deberías considerar darle una segunda oportunidad a Cry macho, una de las producciones que, hablando de números, fue uno de los tantos fracasos en taquilla de 2021, pero que en realidad es mucho más que eso. ¿Ya mencionamos que fue dirigida y protagonizada por Clint Eastwood?

    La historia sigue a una exestrella del rodeo y criador de caballos, Mike Milo (Eastwood), a quien le fueron arrebatados su esposa e hijo. La muerte marcó su vida para siempre, por ello decidió ahogar su depresión en el alcohol. Sin embargo, el destino le tenía preparada una última andada al aceptar un trabajo para llevar al hijo pequeño de un hombre a casa y lejos de su madre alcohólica. En su viaje, el jinete le enseñará al niño el significado de ser un buen hombre.

    Esta producción llegó a México a mediados de septiembre de 2021, muy cercano al lanzamiento en Estados Unidos. Su presupuesto rondó los 33 millones de dólares, sin embargo, la industria cinematográfica seguía sumergida en incertidumbre a raíz de la pandemia por covid-19; esto se tradujo en una dramática pérdida económica, de la cual únicamente logró recaudar 14.3 millones de dólares, ni siquiera la mitad de la cantidad con la que se realizó.

    'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh y otros 6 actores que lograron una hazaña casi imposible en los premios Oscar

    "Cry macho está muy lejos de ser su mejor película y, aún así, te abraza [...] Tiene muy claro lo que quiere contar y no pone tonterías ni tiene ningún tipo de efectismo. Siempre lo ha hecho así, pero en esta ocasión el espectador tiene que poner mucho de su parte para creérselo", dice Alejandro G. Calvo, crítico de Sensacine.

    Tiene muy claro lo que quiere contar y no pone tonterías ni tiene ningún tipo de efectismo. Siempre lo ha hecho así, pero en esta ocasión el espectador tiene que poner mucho de su parte para creérselo.

    Si has seguido muy de cerca la carrera del cuatro veces ganador del Oscar, seguramente recordarás películas que marcaron su filmografía como Gran Torino y La mula; bueno, Cry macho incluso podría ser considerada como parte de estas películas debido a que presenta el mismo modelo de protagonista, lo cual podría ayudarte a conectar y disfrutar de la historia con mayor facilidad.

    "Todas ellas historias con la misma sensibilidad donde Eastwood perfila el mismo modelo de protagonista: un hombre ya muy mayor con un pasado de dolor y, sin embargo, con ganas de alcanzar la redención. Lleva a cabo una última acción con un comportamiento férreo, manteniendo sus principios morales y, al mismo tiempo, aprendiendo una lección respecto a los tiempos, a la propia vida, a las decisiones que tomamos... Si hablamos de esta especie de trilogía, la más reciente es la más ingenua de las tres", afirmó Alejandro G. Calvo.

    Y no debemos olvidar el comportamiento irregular de taquilla en tiempo de pandemia, pero que pareciera invertirse en cuanto llega a plataformas streaming. Esto nos recuerda las declaraciones de Ben AffleckBen Affleck Entertainment Weekly sobre el tan sonado fracaso de El último duelo, película dirigida por Ridley Scott que se filmó con 100 millones de dólares, pero que logró recaudar poco más de 30 millones.

    Clint Eastwood: 10 películas que marcaron su carrera

    "He tenido malas películas que no funcionaron y ni parpadeé. Sé por qué la gente no fue, porque no eran buenas. Pero [en esta] me gustó lo que hicimos. Estoy muy orgulloso, así que estaba realmente confundido. Al ver lo bien que le fue en streaming pensé: 'Bueno, ahí lo tienes. Ahí es donde está la audiencia'", finalizó el protagonista de Aguas profundas.

    Cry macho se filmó en Nuevo México y también contó con la participación de Dwight Yoakam, Daniel V. Graulau, Amber Lynn Ashley, Brytnee Ratledge y Horacio Garcia Rojas.

    Cry Macho
    Cry Macho
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 1h 44min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Clint Eastwood, Dwight Yoakam, Daniel V. Graulau
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top