Mi cuenta
    'Peacemaker': Final explicado de la primera temporada en HBO Max y el futuro de El escuadrón suicida
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El octavo episodio de 'Peacemaker' se lució con un par de cameo espectaculares de conocidos personajes del DCEU

    James Gunn se lució con el octavo y episodio final de la primera temporada de Peacemaker: Christopher Smith (John Cena) terminó por ejecutar a la vaca y casi todas las mariposas detrás de esta "invasión" alienígena, cuya supuesto objetivo era ayudar a la preservación de la tierra. Cierto o no, él prefirió no correr riesgos ni confiarse, como lo hizo Judomaster (Nhut Le), y terminó con la miserable vida de cada una de ellas, excepto de Goff, adoptado por Chris al final del capítulo. 

    Una de las primeras dos sorpresas que adelantaron el posible futuro de este entrañable personaje de DC Cómics llegó apenas Peacemaker, Leota Adebayo (Danielle Brooks), Economos (Steve Agee) y Vigilante (Freddie Stroma) salen mal heridos, con Harcourt (Jennifer Holland) en brazos, y se encuentran con cuatro integrantes de La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Mujer Maravilla, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Superman. 

    Como recordarán, uno de los mayores deseos de Chris es pertenecer a la Liga, sin embargo, por su naturaleza mercernaria, violenta y trastornada le es imposible si quiera ser considerado, por eso se la pasa insultando a cada uno de los integrantes. El rey de la Atlandida fue el primero, de coge peces no lo baja. Y se lo recordó en esta despedida. Y a Barry Allen, simplemente lo considera un idiota. "Llegaron tarde idiotas", les grita Chris, "¡Mejor ve a cogerte a otro pez!", agrega. A Arthur Curry sólo le queda decir que está harto del rumor y Barry lo hace enojar de más. "No es un rumor", aludiendo a su relación con Mera (Amber Heard).

    James Gunn explica por qué tantos insultos de Peacemaker a la Liga de la Justicia en el episodio 6 de la serie de HBO Max

    Este par de apariciones sorpresas, además de tener coherencia con el desarrollo de la serie y los traumas del protagonista, le vienen bien al DCEU para promover la próxima llegada de las películas The Flash, de Andy Muschietti, y Aquaman 2: El reino perdido, de James Wan. También refuerza el respeto que Gunn, escritor y creador de esta serie irreverente, siente por el ya casi extinto Snyderverse. De hecho, da un atisbo de esperanza para convencer a Walter Hamada y Peter Safran, los ejecutivos y productores de DC Films, de no exterminar todo ese universo.

    HBO Max

    La ausencia de Henry Cavill, Ben Affleck, como Batman; y Ray Fisher, como Cyborg; refuerzan los conflictos entre el elenco y la productora a raíz del escándalo de abusos de Joss Whedon. E implicitamente su salida de los personajes, ya confimada por Ben y Ray, no por Henry. Gal Gadot quizá no estuvo por situaciones laborales, pues todos sabemos que ella y Patty Jenkins están abordo y a muerte con el proyecto de Wonder Woman 3

    Siguiendo con los sucesos del final de Peacemaker, Leota Adebayo dá una conferencia de prensa para revelar que Chris Smith es una de tantas víctimas del proyecto Task Force X, dirigido por su madre la directora de A.R.G.U.S., Amanda Waller (Viola Davis), desde las entrañas de la prisión de Belle Reeve. Atónita, su madre hace una expresión de enojo, sorpresa y preocupación. 

    HBO Max

    Esto abre la puerta al cierre del proyecto clandestino en Belle Reeve, a la detención y reclusión de Waller, y la reconstrucción de El escuadrón suicida en las profundidades de la prisión de Alcatraz, donde el general Frank Rock Jr. o Lex Luthor (Jesse Eisenberg, en el DCEU) asumen las riendas y reúnen a otra alineación de súper villanos. Es decir, habría una secuela de El escuadrón suicida para narrar este renacer, con nuevos integrantes y alguno de este par de dirigentes, de acuerdo con el canon de la saga en DC Cómics.

    HBO Max

    Las respuestas estarían en la siguiente temporada de Peacemaker, ayer confirmada por HBO Max, y desde ahí podríamos conocer el destino de El escuadrón suicida, cuyo final mostró a Weasel (Sean Gunn) como sobreviviente al desembarco en Corto Maltés; y la salida triunfal de Bloodsport (Idris Elba), King Shark (Sylvester Stallone), Harley Quinn (Margot Robbie) y Ratcatcher II (Daniela Melchior).

    HBO Max

    Sin dejar atrás la posible aparición de Cena en el proyecto Blue Beetle, de Xolo Maridueña, pues su relación en las historietas es de mentor y aprendiz. Nada loco pensar en esta dupla para el futuro de DCEU. En terreno psicológico, Gunn despidió esta serie de forma magistral: con el mercenario a merced de la locura y los traumas causados por su padre, el racista White Dragon (Robert Patrick). Trastorno que lo acompañará el resto de su vida. 

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top