Mi cuenta
    ¿Por qué tiene sentido que la secuela de 'The Batman' introduzca a la corte de los búhos?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los rumores apuntan a que Matt Reeves adaptaría el gran evento de la corte de los búhos en la posible secuela de 'The Batman' con Robert Pattinson.

    Matt Reeves se ha adelantado muchísimo al estreno mundial de The Batman el próximo martes y miércoles al dar grandes esperanzas de ver una posible adaptación del eventazo la corte de los búhos, publicada en 2011 como parte del universo The New 52, escrita por Scott Snyder y dibujada por Greg Capullo, un par de eminencias en las últimas historias del Detective Murciélago. Emociona porque ver a Batman (Robert Pattinson) sufriendo al máximo debe ser único. 

    Recordemos algo sencillo: la película está ubicada en el segundo año del murciélago como vigilante de Gotham, trazando la alianza con Jim Gordon (Jeffrey Wright) y Catwoman (Zoe Kravitz) para descubrir las oscuras intenciones de los asesinatos de The Riddler (Paul Dano), y el alcance de la mafia de Carmine Falcone (John Turturro) y Pingüino (Colin Farrell). ¿Cuál es el común denominador? La ciudad. Su amada u urbe del crimen, cuyas entrañas desconoce al cien por ciento. 

    Quizá Reeves no lo ha mencionado abiertamente, pero a leguas intuímos que utilizó cinco números para definir el entorno de su capital oscura, hablamos de Batman: Gates of Gotham, de Snyder, esencial para entender por qué los Wayne están tan arraigados a su localidad y rascacielos desde 1881, cuando Alan Wayne, tatarabuelo de Bruce Wayne y fundador de la compañía familiar, trazó los planes para levantar los imponentes rascacielos y tres puentes de Gotham. 

    Los 5 cómics para entender la visión de Matt Reeves en la nueva película 'The Batman'

    También se explica que los Wayne, Cobblepot y Elliot son las tres familias progresistas que levantaron la querida ciudad de Batsi. También escondieron terribles secretos, como la muerte de uno de los hermanos Gate, los arquitectos y excavadores de la ciudad, por conflicto de intereses entre estas familias y el corrupto alcalde Kane. Hasta que años después Dillon Gate regresa para vengar a su familiar, quien realmente se volvió loco. 

    DC Comics

    Fue en 1891 cuando la Corte de los búhos se formó para vengarse de las familias que se enriquecieron a costa del esfuerzo de otros, Alan Wayne, en 1922, enloqueció y tuvo delirio de persecución. Para expiar sus culpas por la muerte de un Gate, abrió un fideicomiso para apoyar las familias de los arquitectos de Gotham. Desde entonces han cazado a los de este apellido, hasta que Bruce se volvió adulto, Batman y lo cazaron para darle muerte a su sangre. 

    Lo hicieron sufrir. Como fanáticos del Murciélago y de las viñetas que muestran sus heridas corporales siempre hablamos de Joker y Bane, un par de enemigos en historias clásicas, pero a la modernidad habría que agregar a la Corte de los Búhos, la última organización que lo ha hecho sufrir de verdad, de tenerlo contra la lona, al borde de la locura y el dolor extremo a lo largo de 10 tomos. Una serie exquisita de la supla Snyder-Capullo que continúa la premisa de Reeves sobre descubrir las raíces del hombre detrás de la máscara, a nivel psicológico, íntimo y familiar. 

    DC Cómics

    Bueno, ustedes disculpen si creen que esto es spoiler pero ya tuvieron más de una década para ponerse al tanto, el onceavo y final número culmina con Alfred (Andy Serkis, en el filme) revelándole a Bruce que tuvo un hermano, Lincoln, a quien declararon fallecido, sin embargo, fue él el cazador de Bruce y el enviado por la corte para matarlo.

    DC Cómics

    Hasta ahora, con todo lo que sabemos de The Batman, sería un paso lógico en la segunda o tercera parte de la rumorada trilogía Reeves-Pattinson. ¡Hagan qué suceda! Mientras tanto, tío SensaCine México te adelantó un resumen para que no tomes de loco las declaraciones de Reeves sobre este evento en particular. "Es una historia de terror sobre una sociedad oculta que gobernó en secreto Gotham desde el subsuelo durante siglos. Y vemos que Batman no conoce tan bien su ciudad como cree", dijo el director.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top