Mi cuenta
    'Euphoria': ¿Por qué la serie de HBO Max utilizó canciones de los años 80? Acá la respuesta
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La temporada 2 de 'Euphoria' está a punto de llegar a HBO Max, por ello es momento de contarte cómo Jen Malone, supervisora ​​musical de la serie, logró utilizar canciones de 2Pac, INXS, The Cult y otras influencias de los años 80.

    Aún podemos recordar a Zendaya cantando al ritmo de "Hit 'Em Up" de 2Pac o bien, aquellos recuerdos adolescentes de Cal (Eric Dane), el padre de Nate (Jacob Elordi) acompañado por INXS. Momentos como estos podemos encontrarlos en gran parte de la historia de Euphoria, pero ¿por qué utilizaron tantas canciones de los años 80?

    Para conocer estos detalles, Jen Malone, supervisora ​​musical de la serie creada por Sam Levinson, se sentó a conversar con Variety, donde reconoció que esta producción está conformada por "sexo, desnudez, violencia, drogas, armas. No falta nada en cuanto a las banderas rojas para las fiestas de aprobación". Teniendo esto en mente, debía recurrir a clásicos ochenteros para volver inolvidables estos momentos.

    "El objetivo de esta temporada era no repetirnos y llevarla a lugares en los que no habíamos profundizado mucho antes", mencionó Malone, quien recurrió a Notorious BIG, DMX y bandas como Depeche Mode, Roxette, Erasure, Echo & the Bunnymen, The Cult y Lenny Kravitz.

    Creo que Euphoria es un elemento de descubrimiento musical [...] Y poder presentar a parte de la audiencia Generación Z esta increíble música es muy emocionante.

    Por otra parte, uno de los aspectos más comentados por parte del fandom de Euphoria en redes sociales es, precisamente, la posible falta de conexión entre la música ochentera y el público actual, aludiendo a la diferencia de edad. Sin embargo, Jen Malone tuvo una brillante respuesta para justificar su selección musical.

    Si los niños van a fiestas donde no escuchan ese tipo de éxitos... entonces sus fiestas no son tan buenas.

    Por otra parte, Malone ha visto resultado positivos detrás de las canciones hip hop y rock pop que ha seleccionado para la serie. ¿Cómo ha podido medir el éxito? La respuesta está en TikTok, en especial después de darle un segundo aire a clásicos como "Down the Line" de Gerry Rafferty y "Dirty Work" de Steely Dan.

    "Ese fue uno de esos casos en los que fue como: 'Confíen en mí, solo ponla' [...] Y luego explotó, aunque siempre estamos un poco sorprendidos. Mucha gente estaba emocionada con eso, pero definitivamente había un par de personas que decían: '¡Ella nunca escucharía esto!' Estoy como: 'Sí, pero ¿por qué no? ¿Por qué no estaría escuchando esta canción?'".

    'Euphoria': La pelea del episodio 8 que fracturó en tres partes el dedo de Sydney Sweeney

    Es así como Jen Malone ha logrado sumergir Euphoria en sus propios gustos musicales y, de paso, mostrar canciones de otra época a nuevas generaciones: "Es divertido darles nueva vida a estas canciones y una nueva audiencia, y es importante porque proviene del punto de vista del legado del artista que las traeremos de vuelta".

    El último episodio de la temporada 2 de Euphoria llegará al catálogo de HBO Max el próximo 27 de febrero y llevará por título "All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name" (Toda mi vida, mi corazón ha anhelado una cosa que no puedo nombrar traducido al español).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top