Mi cuenta
    ¿Fue una referencia a 'Game of Thrones'? 'Estamos muertos' asesinó a uno de sus personajes principales como la serie de HBO Max
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Lo hicieron bien o mal? La teoría es que 'Estamos muertos' eliminó a uno de sus personajes principales haciendo un homenaje a 'Game of Thrones' y seguro no lo notaste.

    Estamos muertos vino a reafirmar algo que ya todos sabíamos, el mundo está ávido de contenidos originales provinientes de Corea del Sur desde que conocimos en Netflix a El juego del calamarRecién nos estamos enterando de una teoría que ya circula en redes sociales y comenzó en el sitio de Comic Book Resources: la muerte más triste del show fue un casi homenaje a Game of Thrones, ¿lo nostaste?

    Retrocedamos un poco para los que no están al corriente. Estamos muertos narra la historia de Nam On-jo, la chica tímida que se convierte en el personaje central de la serie. Ella y su largo grupo de compañeros quedaron encerrados en los pasillos de su preparatoria luego de que un virus zombi convierta en muertos caminantes a buena parte del alumnado y la ciudadanía

    Los chicos deben escapar a toda costa a las criaturas sedientas de sangre, pero también a las propias enemistades que se van formando en la escuela. Para el penúltimo episodio, Nam On-jo (Park Ji-hu) pierde a la única familia que le importaba: su padre. Le estamos llamando muerte, pero en realidad fue un sacrifico por parte del señor Nam So-ju (Jeon Bae-soo). 

    En esa cancha de tenis, la horda zombi se deja venir con todo y Nam So-ju toma un silbato para hacer que las criaturas lo sigan a él, luego, para deshacerse de ellos, lanza una bengala lejos del lugar en el que se encuentra. Cuando su hija y sus amigos logran salvarlo de algunos rebeldes zombi, se dirigen juntos a la puerta pero... Nam So-ju no sale de la cancha con ellos.

    Acéptalo, fue súper dramático este momento (no el mejor de la serie), pero el fandom no pude evitar recordar que de esa misma manera nos despedimos de Hodor en el quinto episodio de la temporada 6 de Game of Thrones. ¿Lo recuerdas? 

    Yoon Chan-Young, estrella de 'Estamos muertos', da positivo a covid-19

    Hodor, un tipo que no pronunciaba palabra a causa de un terrible accidente en su juventud, sostuvo la puerta que permitió a Bran Stark escapar de la amenaza del Night King. Bastante traumático y una de las mejores muertes del show, a causa de la carga simbólica que tenía: Bran le mostró a Hodor de joven cómo es que moriría, provocándole un ataque en el que gritaba "Hold the door" (sostener la puerta). Tras varios minutos en el suelo, el chico lo único que podía pronunciar era "Hodor", una abreviación de la frase con la que comenzó el ataque

    Así transformaron a Cho Yi Hyun en la zombie más poderosa de ‘Estamos muertos’

    ¿Crees que Estamos muertos se mantuvo a la altura de esa gran secuencia en Game of Thrones? Más importante aún, ¿crees que realmente fue un homenaje consciente por parte del creador a la serie de HBO Max? ¡Dinos qué piensas! 

    Estamos muertos
    Estamos muertos
    Fecha de estreno 2022-01-28 | mins
    Series : Estamos muertos
    Con Chan-young Yoon, Ji-ho Park, Yi-Hyun Cho
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top