Mi cuenta
    'The Batman': El nivel de detalle en la creación de Ciudad Gótica dejó impactado a Andy Serkis
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Uno de los aspectos con los que Matt Reeves busca atrapar a los fans es el aspecto de Ciudad Gótica, la cual refleja la podredumbre del sistema corrupto en 'The Batman'; incluso el nivel de detalle dejó impactado a Andy Serkis cuando lo vio.

    Matt Reeves tomó inspiración en clásicos como Taxi Driver, Todos los hombres del presidente y Chinatown para construir su propia versión de Ciudad Gótica, motivo por el que vemos calles solitarias y casi tenebrosas; esto como consecuencias de la corrupción del poder que el Caballero de la Noche interpretado por Robert Pattinson buscará solucionar en The Batman.

    Esto último dentro del concepto lo percibe como un reflejo del "un microcosmos de nuestro mundo", mencionó Matt Reeves durante una entrevista con Roger Ebert. "La idea de la naturaleza viral y aterradora de la mafia en internet y las redes sociales; esta idea de la corrupción".

    Una vez que logró aterrizar estos planteamientos y transformarlos en la nueva versión de Ciudad Gótica que recorre Gatúbela (Zoë Kravitz), El Pingüino (Colin Farrell) y Acertijo (Paul Dano), Andy Serkis, quien interpreta a Alfred Pennyworth, quedó sorprendido con el nivel de detalle de este mundo oscuro en parte hecho por el director de fotografía, Greig Fraser, así lo compartió con Collider.

    "Matt es muy específico sobre lo que ve. Lo ve cuando escribe. Se traduce en la emoción de lo que está escribiendo. Pero Greg -la iluminación es simplemente fenomenal-. Hay muchas tomas geniales. Pero lo que diré es que nunca he visto a Ciudad Gótica con un aspecto tan completo, una especie de cosa propia y un personaje en cierto modo".

    'The Batman': Zoë Kravitz confirma que Gatúbela es bisexual

    Desde los primeros avances de The Batman pueden percibirse estos detalles que tanto Matt Reeves como Andy Serkis mencionan. La película llegará a cines de México a partir del próximo 2 de marzo en preestreno y al día siguiente en su fecha regular. ¿Ya preparaste tu fin de semana cinéfilo con este baticombo incluído?

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top