Mi cuenta
    ‘The Batman’: ¿Tiene escenas postcréditos la película con Robert Pattinson?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Te decimos si vale la pena esperar a que terminen los créditos de 'The Batman' y el secreto detrás de las últimas palabras.

    Con The BatmanMatt Reeves tiene la intención de expandir para Warner Bros el batiuniverso y la trilogía del Detective Murciélago (Robert Pattinson), conociendo sus propósitos será natural que los fans que acudan estos días a ver el estreno de la película se esperen al final de los créditos para comenzar a teorizar sobre continuación.

    Desafortunadamente no existe escena oculta, sólo una despedida en HTML desde el sitio de el rata alada,  donde The Riddler (Paul Dano) le envía el acertijo previo al bombazo que casi mata a Alfred Pennyworth (Andy Serkis). "Good bye", dicen las últimas palabras, acompañadas de un montón de imagenes en la pantalla. 

    Parece que las pistas se quedaron en el último acto de la película: la aparición del Joker (Barry Keoghan), la partida de Gatúbela (Zoë Kravitz), la confesión de Alfred en el hospital y la última batiseñal encendida por Jim Gordon (Jeffrey Wright). Es decir, el príncipel del crímen escapará de Arkham Asylum, quizá, The Riddler; Jim ascenderá como comisionado, Gatúbela se revelará como antiheroína y Batman mejoraría su arsenal con ayuda de Lucius Fox, quien esperamos aparezca para mejorar los prototipos de los batigadgets.

    Un final donde se mezclan las novelas gráficas de Frank Miller y Jeph Loeb, "Batman: Año uno" y "Batman: The Long Halloween", respectivamente, y, quizá, si la memoria o las relaciones no nos fallan, un poco del evento "Batman: No Man's Land" y "Portales de Gotham", eventos que se desencadenan cuando los puentes de la ciudad explotan, causan caos y permite que todos los villanos salgan a hacer sus fechorías. 

    Warner Bros Entertainment.

    Sin embargo, siguiendo con el jueguito de The Riddler, Reeves y Warner Bros podrían utilizar el sitio rataalada.com para dar muchas más pistas de las que ahora tenemos. Recordemos que este portal se abrió con el lanzamiento del tráiler y resolviendo tres acertijos y adivinando la contraseña del archivo comprimido te enviaba bocetos de Batman y un tráiler de Thomas Wayne hablando durante su candidatura a alcalde.

    Habrá que esperar la reacción del público de todo el mundo durante su estreno este fin de semana, afianzar el éxito taquillero y esperar el anuncio oficial de la secuela. Sin embargo, si ya viste la película podrás entretenerte un rato con esta página y dar con las respuestas de estos rompecabezas del malvado Nygma (Paul Dano).

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top