Mi cuenta
    Paul Dano se arrepiente de utilizar el traje del Acertijo en 'The Batman'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Paul Dano fue uno de los actores más alabados con su redención a Acertijo en 'The Batman', sin embargo, el actor se arrepintió de haber dado una específica idea para el traje del villano.

    Paul Dano es, sin duda, uno de los mejores actores de su generación. Lo hemos comprobado en múltiples acasiones (There Will Be Blood, Prisioneros, Little Miss Sunshine), pero en The Batman despeja toda incertidumbre que los más escépticos tenían: no hay otro actor que pudiera resignifcar de mejor manera a Acertijo. La película de Matt Reeves fue una sorpresa increíble hasta para el propio Dano, aunque el actor se arrepiente de este pequeño detalle en su retrato del extremista de Gotham.   

    La principal característica de Riddler fue idea del actor de 37 años: envolver su cuerpo en cinta de aislar, una "decisión notablemente lamentable", según declaró a Screen Rant. Atrás quedó la imagen camp de Acertijo, que conocimos gracias a Jim Carrey en Batman Forever de Joel Schumacher, para darle entrada a una versión más terrorista y deleznable del antagonista, rayando en los límites del Asesino del Zodiaco

    "Lo imaginé [a Acertijo] como alguien que probablemente no tenía los recursos para ser un vigilante muy sofisticado. Pero es meticulo y brillante, sabes que está en control. No pude rasurarme todo el cabello de mi cuerpo porque creo que parte de su trabajo es poder caminar también como una persona normal. Así como Batman tiene a Bruce Wayne, Acertijo tiene a Edward Nashton", explicó Dano. 

    El director Reeves y Dano tenían una encrucijada en cuanto al vestuario del villano principal de esta primera instalación, con miras a una posible trilogía con Robert Pattinson como el guardian de Gotham: "Trabajé la idea de que podía envolver mi cuerpo en papel film para cubrir toda evidencia de ADN..."

    Pronto comprendí que era una decisión lamentable: mi cabeza explotaba y el sudor no tenía manera de salir de mi cuerpo, pero aprendimos a trabajar con él y creo que le da un gran efecto

    Quién diría que, tiempo después, Dano comprendería que el papel film y la cinta de aislar serían el menor de sus problemas al interpretar a Acertijo; el actor confesó no poder dormir luego de habitar la mente del terrorista de Gotham.

    Además de él, sus compañeros de reparto, Zoë Kravitz y Robert Pattinson, también se sinceraron y compartieron (para diferentes medios) que los retos físicos para sus respectivos personajes eran elementos que ellos jamás consideraron: en el caso de Zoë las uñas de Gatúbela, mientras que para nuestro nuevo Batman caminar por pasillos estrechos se volvió imposible y se vio obligado a desarrollar una nueva táctica para ir al baño

    'The Batman': Zoë Kravitz confirma que Gatúbela es bisexual

    The Batman estrena este 2 de marzo en todos los cines de México y puedes adquirir tus boletos aquí. La película cuenta también con las actuaciones de John TurturroCollin Farrell y Jeffrey Wright

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top