Mi cuenta
    'Euphoria': El inmigrante mexicano que se inspiró en 'Rebelde' para crear el polémico vestido de Alexa Demie
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si algo caracteriza a 'Euphoria' además de sus dramáticas historias entre sensualidad, drogadicción y desamor, es la moda que en sus personajes, pero ¿sabías que un inmigrante mexicano se inspiró en ‘Rebelde’ para crear el vestido de Alexa Demie.

    El final de la temporada 2 de Euphoria llegó acompañado de polémica (como si esto fuera nuevo para la serie de Sam Levinson). Sin embargo, uno de los elementos recurrentes sigue siendo la moda detrás de cada personaje, especialmente de Alexa Demie, pero uno de los detalles de producción del que poco se habla es del trabajo de Aidan Euan, inmigrante mexicano responsable de crear aquel polémico vestido entallado que utiliza Maddy Perez en el drama juvenil de HBO Max.

    El diseñador vivió en Yucatán entre los años 90 y 2000, después emigró a Estados Unidos, pero mientras comenzaba su carrera en la alta costura, ya vivía inspirado por su madre, tía y primas, quienes se vestían con tanto glamour cada vez que había un carnaval. Esto terminó por motivarlo a imprimir ese aspecto en sus diseños.

    Con el tiempo creció viendo la televisión y fue de algunas telenovelas mexicanas de donde tomó inspiración para crear el tan popular vestido que ha sido recreador por el fandom en redes sociales, así lo contó en entrevista co Variety.

    "Maddy es una mezcla de muchas de las estrellas latinas y de telenovelas de principios de la década de 2000, como las chicas de Rebelde, Soñadoras, Amigas y rivales; Thalía, Paulina Rubio y Sonia Chavarría (Marlene Favela) de 'Rubí', programas de televisión como Furia musical, así como las estrellas del pop estadounidense de principios de los 2000", mencionó el diseñador mexicano.

    Su trabajo convenció rápidamente a Sam Levinson, quien confió en él desde la primera temporada de Euphoria y para esta última entrega incluso le otorgó parte del guion con el objetivo de planear los vestidos que utilizaría Maddy Perez.

    'Euphoria': ¿Sydney Sweeney con anillo de matrimonio? Fans reaccionan en redes sociales

    "Tenía el guión de la serie un par de semanas antes de la filmación. Luego pude diseccionar realmente a su personaje y ver qué personas buscábamos y qué sentimientos tratábamos de evocar con su ropa", mencionó Aidan Euan.

    Fue así como Aidan Euan terminó trabajando y diseñando una de las piezas de moda más polémicas en la actualidad. No olvides que HBO Max confirmó la tercera temporada de Euphoria, por lo que tendremos que estar pendientes de las nuevas creaciones en las que el talentoso mexicano está trabajando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top