Mi cuenta
    Christopher Nolan descubrió a Robert Pattinson preparándose para la audición de 'The Batman'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Robert Pattinson quiso dormir al velador y terminó por ser descubierto por Christopher Nolan cuando se preparaba para la audición de 'The Batman'

    Robert Pattinson es uno de los hombres más afortunados del mundo. No sólo consiguió ser el protagonista de The Batman, sino que las estrellas se alinearon para que, cuando recibió la noticia, se encontrara grabando Tenet junto a Christopher Nolan, el director que ha sido reconocido por sus películas de El caballero de la noche. De hecho Pattinson confesó que este lo descubrió preparándose para la audición de la nueva cinta del Murciélago de Ciudad Gótica. 

    Robert Pattinson debutó como cantante en 'Crepúsculo' y no lo sabías

    La cosa ocurrió así: Mientras el actor de El Faro se encontraba en el set de una de las películas más ambiciosas de Nolan, tenía encima el seguir su proceso para ser elegido como el Batman de Matt Reeves, para lo cual, la producción le pidió que fuera muy discreto al respecto. Robert, como niño bueno, decidió no contarle nada a nadie, ni siquiera a su director en turno. 

    Seguramente, Pattinson intentó disimular muy bien el que tenía que asistir a una prueba de pantalla, pero no contaba que si hay alguien con maestría en ser hermético y ocultar secretos de audiciones y filamciones es Christopher Nolan, así que terminó por descubrir que en realidad se estaba preparando para una audición, así lo dijo a The Irish Times: 

    Es divertido porque Chris es tan reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas", dijo Pattinson. Y luego tuve que ser muy reservado sobre las cosas de 'Batman'. Así que tuve que mentirle a Chris sobre tener que hacer una prueba de pantalla, le dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como dije 'es una emergencia familiar', dijo: 'Vas a hacer la audición de Batman, ¿no?'”

    No hay secreto que se le escape a Nolan, sobre todo porque por aquel entonces, en 2019, el director de Dunkerque era uno de los favoritos de Warner, y el mesías que salvaría al cine en plena pandemia, así que seguro desde antes de que Pattinson supiera si iba a ser Batman o no, él ya lo sabía. Claro que eso cambió en tan sólo 2 años, después que el estudio anunciara su estrategia para exhibición de películas en su plataforma de streaming. 

    Obviamente que Robert le mintiera a Nolan no le trajo ninguna consecuencia, así funciona este negocio y una vez que se quedó con el papel el director de Batman Inicia le dio uno que otro consejo. El universo conspiró en favor de Pattinson. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top