Mi cuenta
    'The Batman': Robin aparece en la película de Robert Pattinson y sólo un verdadero fan lo reconocerá
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Batman' ya aterrizó en los cines de México con Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne, quien deberá enfrentar a los peores criminales de Gotham como El Pingüino y Acertijo, pero ¿notaste la aparición de Robin en la película de Matt Reeves?

    Robert Pattinson está de vuelta en la pantalla grande como la nueva versión de Bruce Wayne en The Batman, película dirigida por Matt Reeves que presume de múltiples villanos como Acertijo (Paul Dano), Gatúbela (Zoë Kravitz),  El Pingüino (Colin Farrell) y Carmine Falcone (John Turturro), pero sólo los verdaderos fans pudieron ver más allá de la oscuridad de Gotham City y estamos hablando de Robin.

    A continuación hablaremos de múltiples spoilers sobre la película, si aún no la has visto, podrás volver cuando lo desees. Con esto sobre la mesa partiremos desde los primeros avances que Warner Bros. compartió con el fin de promocionar la producción. ¿Recuerdas a la banda de criminales que Batsi golpea sin remordimiento alguno? Bueno, ellos son clave.

    Entre los miembros de la pandilla con rostros pintados, se encuentra un joven que observa cómo el Caballero Oscuro de Gotham se deshace de todos sus compañeros como si fueran muñecos de trapo. Incluso refleja su cara de horror en algunos avances. ¿No te parece conocido su rostro?

    ¿Veremos a Joker? Matt Reeves confirma serie sobre Arkham Asylum en HBO Max

    Se trata de Jay Lycurgo, actor que trabajó previamente en la tercera temporada de Titanes (¿ya puedes ver hacia dónde va esto?). En aquella producción de DC Entertainment interpretó al joven Tim Drake, personaje que en los cómics termina convirtiéndose en el tercer Robin y se une a Batman para combatir el crimen de Gótica. Incluso esta versión es tan brillante que logró descifrar la identidad de Dick Grayson como Nightwing.

    Esto en cuestión de un intérprete que ya ha interpretado la identidad de Robin en el pasado, pero no es la única referencia al Chico maravilla en la nueva película de Robert Pattinson (vienen más spoilers). A lo largo de la producción, tanto Batman como Bruce Wayne se encargan de salvar al hijo del Alcalde Don Mitchell Jr. (Rupert Penry-Jones), interpretado por Archie Barnes, quien pareciera haber creado una conexión especial con el hombre murciélago.

    Partiendo por el hecho que también se convierte en huérfano después que Acertijo asesinara a su padre y, aunque no vemos una escena explícita, su madre deja de tener participación activa en la historia. Esto hace que Bruce Wayne se identifique con el pequeño, incluso hay muchas escenas en las que se hace hincapié en esta conexión.

    'The Batman': La vez que Bruce Wayne conoció a Scooby-Doo y Sherlock Holmes

    Tampoco es un secreto que Bruce Wayne encuentra en Robin a un joven desprotegido que requiere un guía y, dado que la versión de Robert Pattinson no es lo suficientemente mayor, existen grandes posibilidades que el hijo de Don Mitchell se convierta en el próximo compañero del Detective Murciélago. Eso sí, debemos aclarar que esto aún no se ha confirmado, por lo que tendremos que esperar para conocer los planes de Matt Reeves.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top