Mi cuenta
    La escalofriante escena de 'There Will Be Blood' con Paul Dano que no podrás sacarte de la cabeza
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Han pasado más de 10 años desde el estreno de 'There Will Be Blood' de Paul Thomas Anderson y seguimos sin superar los dos papeles que Paul Dano interpretó en la película.

    The Batman por fin estrenó en cines a nivel mundial, la actuación de Robert Pattinson terminó por callar las bocas de todos los detractores que desconfiaban de su trabajo, situación a la que el actor ya estaba acostumbrado por la toxicidad del fandom de Crepúsculo (2008). Sin embargo, fue la caracterización y el trabajo de Paul Dano como Acertijo lo que más destacó en el filme de Matt Reeves. 

    Aunque parezca un nombre nuevo, Dano lleva en la industria más de una década. Ha sido señalado como uno de los actores más infravalorados de Hollywood y Acertijo fue justo el empuje que necesitaba para figurar también en las pláticas de los fanáticos de blockbusters más grandes del séptimo arte. 

    Por allá del 2007, el actor de 37 años se hizo con una nominación al BAFTA a Mejor actor por There Will Be Blood, largometraje dirigido por Paul Thomas Anderson (PTA) en el que compartió créditos con Daniel Day-Lewis. El filme retrata la historia de Daniel Plainview, un hombre minero que incursiona en la industria del petróleo. 

    Paul Dano estaba casteado en un el papel secundario de Paul Sunday, un chico que le asegura a Plainview que bajo la humilde casa de sus padres existe un pozo de petróleo que podría hacerlo millonario. Sunday tiene un hermano, Eli Sunday, que está comenzando su carrera como sacerdote y se convertirá en uno de los contrincantes más fuertes de Plainview

    El divertido beso entre Daniel Radcliffe y Paul Dano que el internet nunca olvidará

    El plan original era que Eli fuera personificado por Kel O'Neill, sin embargo, el director no estaba conforme con el trabajo del actor en el set. La decisión fue que abandonara el papel, así que PTA compartió su plan con Paul Dano: él interpretaría a Paul Sunday también y el guion indicaría que los Sunday no sólo eran hermanos, sino gemelos. 

    Sin previo aviso, Paul se presentó al set un viernes para hacer reshoots y adecuarse al rol de Eli Sunday; lo que terminó ocurriendo fue que Dano dividió su personalidad en dos, un ingenuo chico y un sacerdote que rayaba en un líder de culto

    Entre las escenas que más se nos quedaron grabadas está el bautismo de Daniel Plainview a manos de Eli Sunday, quien comienza a golpearlo y gritarle en medio de la misa. Lo acusa de haber abandonado a su propia sangre y sólo "recibirá a Dios" cuando admita todos sus pecados. Al final de la celebración, Plainview se acerca a decirle algo, de manera amenazante, a Eli pero el espectador jamás escucha las palabras, únicamente cómo se mueven los labios del recién bautizado. 

    Posteriormente, en el desenlace, el líder de culto tiene un último encuentro con Plainview, donde el hombre le pide al sacerdote que renuncie a su fe. Cuando Eli renuncia a Dios, el hombre comienza a perseguirlo por una línea de boliche, lanzando bolas hasta que por fin lo derriba y aplasta su cabeza con un pino de boliche

    'The Batman': 10 cosas que no sabías sobre Paul Dano, la nueva cara de Acertijo

    Petróleo sangriento obtuvo diversas nominaciones al Oscar, siendo uno de los filmes más alabados en la carrera de PTA pero también el más redituable antes de filmar El hilo fantasma diez años después, nuevamente con ayuda de Daniel Day-Lewis en el protagónico. 

    Petróleo sangriento
    Petróleo sangriento
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2008 | 2h 38min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top