Mi cuenta
    “Me quedó muy fresa”: Manolo Caro cree que 'Érase una vez pero ya no' es lo menos provocador de su carrera
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El ya conocido director Manolo Caro asegura que su nueva serie en Netflix 'Érase una vez pero ya no' es lo más ligerito que ha hecho en su carrera, inclusive considera que está mal clasificada.

    Netflix se ha dado vuelo al cerrar tratos con grandes creativos mexicanos de los cuales destaca Manolo Caro. El director y guionista le dio en el clavo con La casa de las flores, y ahora va por su tercera producción de la mano del gigante de streaming al estrenar este fin de semana, Érase una vez, pero ya no, la cual asegura le quedó "muy fresa". 

    'La casa de las flores': 15 curiosidades de la serie

    La irreverencia, el misterio, todo lo relacionado con la comunidad LGBT y los nombres rimbumbantes son algunas de las caracteristicas que distinguen el trabajo de Manolo Caro. Tan sólo hay que recordar otras de sus contas como La vida inmoral de la pareja ideal o No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas. Y desde que se unió a Netflix le ha dado vuelo a la hilacha de la mano de su siempre fiel compañera Cecilia Suárez. No obsante, con su nuevo estreno asegura que "está en otro momento de su vida"

    La nueva serie protagonizada por Sebastián Yatra presenta una narrativa que pone el ojo y la crítica en las historias infantiles de princesas, héroes y dagones, en los que si bien  hay castillos, carrozas tiradas por caballos y reinas, todos lo anterior está diseñado en colores pastel, con maquillajes que recuerdan al mundo drag, pero ya sin "pasarse". En entrevista para Vogue dijo que, si bien no se contuvo, ya no tiene la necesidad de "provocar por provocar": 

    Es un proyecto que hice por el mero placer de entretener y justo ese público al cual no se está recomendando va a ser el grueso del que pueda llegar a tener la serie... no me interesa andar por la vida diciendo: ‘¡Ay!, voy a poner un unicornio con un dildo en la cabeza’. Ya estuve ahí, en La casa de las flores, y ya tuve esa necesidad. Ahora no, creo que hasta me quedó muy fresa... Si me hubiera agarrado en otro momento que no fuera la pandemia probablemente hubiera sido muchísimo más agudo.

    El creador mexicano contó que este proyecto se gestó durante la pandemia, un momento que considera muy complicado, por lo que simplemente quiere que el público la pase bien con algo ligero. Eso sí, considera que la clasificación que le dieron, para mayores de 16 años, está mal, pues no es algo que los adolescentes de hoy no puedan ver:  Creo que las chavitas de quince años, catorce años, van a enloquecer y ¿qué les vas a decir? ¿que una princesa se masturba? Bueno, pues las princesas se masturban como lo hacemos todos en la vida. Creo que está mal rankeada.

    Érase una vez, pero ya no en palabras de Manolo es "muy desenfadada", y estrena hoy 11 de marzo en Netflix. 

    Érase una vez... pero ya no
    Érase una vez... pero ya no
    Fecha de estreno 2022-03-11 | mins
    Series : Érase una vez... pero ya no
    Con Sebastián Yatra, Asier Etxeandia, Mariana Treviño
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top