Mi cuenta
    Final explicado de 'El proyecto Adam', la nueva película de Ryan Reynolds en Netflix
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Las leyes para viajar en el tiempo podrían ser medio enredadas, acá te explicamos todo lo que pasó en el desenlace de 'El proyecto Adam', la nueva película de Ryan Reynolds en Netflix.

    El proyecto Adam fue una de las películas enlistadas en el anuncio de Netflix de 2022, una de las producciones más esperadas que reuniría a Mark Ruffalo y Jennifer Garner, además de que presentaría a Ryan Reynolds como un prófugo del viaje en el tiempo. Si ya viste la película, entonces quédate con nosotros a debatir el desenlace. ¿Crees que hubo final feliz?

    Luego de haber caído en una línea temporal equivocada, Adam y su versión más pequeña deben evitar que Maya (Catherine Keener), la ex socia de su padre, se haga con el poder del viaje en el tiempo y para ello tienen que impedir que su padre Louis, invente del todo dicha posibilidad a través del Proyecto Adam.

    Cuando por fin se encuentran con él, los reproches brotan de parte de Adam grande, quien le reclama a su padre no haber peleado por tener más tiempo con él antes de morir. Durante la escena posterior, en la que Adam pequeño le reprocha a su otro yo no recordar las buenas cosas en la relación con su padre se encuentra el verdadero mensaje de la película: la mayoría de las cosas que olvidamos lo hacemos por conveniencia propia, olvidándonos de que es imposible ver el panorama general cuando los sentimientos nos invaden.

    Pero regresando al plano de acción, Adam grande, Adam pequeño y Louis entran a Sorian Technologies para destruir el proyecto Adam, y más específicamente para borrar el algoritmo creado por Louis con el que se podían manipular los agujeros de gusano, que permitían el viaje en el tiempo. El hombre jamás escribió el código y tampoco se lo mostró a Maya.

    Luego de una batalla campal, Maya le dispara a su versión del 2018, desapareciéndose a sí misma en esa y en las otras línea del tiempo para siempre; su ayudante Christos también termina muerto y los dos Adam salen junto a su padre del reactor a tiempo

    Las leyes del viaje en el tiempo son complicadas, pero la más importante es el respeto al futuro. Cuando alteraron la cronología del mundo con el viaje en el tiempo y, posteriormente, destruyeron el reactor, las líneas tardaron algunos minutos en reajustarse, por lo que los dos Adam y su padre tienen unos últimos momentos juntos

    Louis sabe que va a morir, pues fue algo que "presintió" en el momento en que vio a los dos Adam en el salón de clases, pero les impide advertirle cómo muere pues, a final de cuentas, nadie tiene el derecho de alterar el futuro según su padre.

    'El proyecto Adam' y las 10 mejores películas para ver en Netflix a partir de marzo

    Cada Adam regresa a su línea de origen. El pequeño hace las paces con su madre tras la muerte de su padre, mientras que el grande se reencuentra con Laura en una convención. Esos últimos minutos demuestran lo que Laura le dijo a Adam sobre los ecos de su vida que los ayudarían a reencontrarse a pesar de destruir el viaje en el tiempo y, como consecuencia, su historia juntos. Los dos personajes tienen la misma interacción que se nos describió unas escenas antes y parecen realmente haberse encontrado gracias al eco de su amor.

    [Notation entityid=" 214404 "][/Notation]

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top