Mi cuenta
    La referencia a la primera película de ‘Thor’ que pocos entendieron en ‘Belfast’
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Que 'Belfast' sea un drama autobiográfico de Kenneth Branagh no quiere decir que automáticamente repele al fenómenos de los superhéroes, y el easter egg a 'Thor' lo confirma.

    Belfast es el trabajó más íntimo de Kenneth Branagh a la fecha, utilizó los recuerdos de su infancia para narrar por qué él y su familia salieron de la capital de Irlanda del Norte, su patria, buscando el bienestar de todos antes que el sentido de pertenencia debido al peligro que se corría al estar en medio del famoso conflicto social The Troubles, protestantes contra católicos, a finales de los sesentas. En esta reconstrucción, Jamie DornanCaitriona Balfe interpretan a su padre y madres, respectivamente. 

    Su yo de niño estuvo a cargo del pequeño Jude Hill, quien se lleva la película totalmente por su inocencia y forma y asimilación de la vida en medio de una compleja riña entre dos distintos pensamientos. Ya la puede ver en complejos mexicanos para sacarse de la cabeza la comparación a la que ha sido objeto por su parecido a Roma, de Alfonso Cuarón, y entender un poco más la vida del cineasta irlandés. 

    Y como ya vivimos en un mundo de teorías, los más observadores ya descubrieron un easter egg que haría pensar en el también director de Thor en su regreso a la saga dedicada al dios del trueno, interpretado por su buen amigo Chris Hemsworth. En una de las escenas de Belfast, Buddy muestra que la lectura de cómics es uno de sus pasatiempos favoritos. ¿Adivinen qué estaba leyendo? Obviamente un número de "The Mighty Thor".

    Las ilustraciones de Jack Kirby eran alucinantes. Pensé en fotografía al joven Jude, sentado en el pavimento leyendo el cómic mientras el color de las ilustraciones resaltaba, pero nos dimos cuenta que era mucho (desentonaba con la continuidad del filme).
    Universal Pictures

    A los fans de Thor que no les ha caído en gracia la caricaturización del personaje que ha hecho Taika Waititi en Thor: Ragnarok y la próxima Thor: Love and Thunder, sin embargo, es un hecho que respeta un poco más los inicios del dios del trueno en el cómic que el tono más dramático que usó Branagh. Es cuestión de gustos, la verdad. 

    "Thor se volvió fundamental y un puente para el tono de las cintas, digamos que fue el arcoíris que unió las partes terrenales, espaciales y fantásticas del universo Marvel. No olvidemos que él se preguntó, '¿hay un futuro fantástico?'", le dijo Branagh a Collider, el año pasado. Thor, del irlandés, tuvo reseñas bastante favorables, de hecho se coloca en la antesala de las mejores películas del hijo de Odín, siendo la abominable Thor: Un mundo oscuro, la última. ¿Les gustaría ver a Branagh de nuevo en Marvel? 

    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top