Mi cuenta
    Cannes 2021: ¿En dónde ver 'Titane', 'Noche de fuego' y otras películas del festival?

    Una gran variedad de películas se estrenaron en el marco de la celebración del Festival Internacional de Cine de Cannes 2021 y la buena noticia es que varias de ellas podremos verlas de diversas formas.

    Ha concluido de manera exitosa el Festival Internacional de Cannes 2021, dando como ganadora de la Palma de Oro a Titane, dirigida por Julia Ducournau, quien se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio máximo del certamen fílmico (la primera fue Jane Campion en 1993 por El piano, aunque fue un empate con Chen Kaige y su cinta Farewell My Concubine). No solo la cinta de Ducournau, sino varias causaron impacto en los espectadores del festival, por lo que es tiempo de conocer cuándo y cómo podremos ver algunas de las más esperadas.

    Ahora que estamos en una época en la que los servicios de streaming también son parte importante de la distribución de varias películas, este tipo de eventos no sólo son el gran escenario del debut mundial, sino también el comienzo del camino en la creación de la expectativa, ya que los críticos comparten sus diversos puntos de vista sobre qué tan buena o mala es determinada producción. De hecho, fue así que comenzó a hablarse de Titane, cuando surgieron reportes de que varias personas se salían de la sala al ver parte de la película.

    Hay otras cintas que no logran hacerse de un premio en la ceremonia de clausura, sin embargo, su proyección en este escenario les permite atraer las miradas, como el caso de Val, el documental sobre la vida del actor Val Kilmer que despertó comentarios positivos, o The French Dispatch, lo nuevo de Wes Anderson, cuyas primeras críticas quedaron conformes con el trabajo del cineasta.

    A continuación, el título de varias películas importantes que estrenaron en Cannes 2021 y lo que sabemos sobre su estreno:

    •  Titane - En 2021 a través de Mubi
    •  After Yang - En cines en 2021
    •  Annette -  20 de agosto del 2021 en Amazon Prime Video
    •  Flag Day - En cines el 20 de agosto de 2021
    •  The French Dispatch - En cines comerciales el 22 de octubre de 2021
    •  Val - 6 de agosto en Amazon Prime Video
    •  The Velvet Underground - 15 de octubre de 2021
    •  Noche de fuego - En cines próximamente
    •  Memoria - En cines próximamente
    Cannes 2021: Los mejores atuendos en la alfombra roja del festival

    Sin duda sorprende que Titane tenga distribución a través de Mubi, servicio de streaming que poco a poco se ha posicionado entre el público y que seguramente aprovecharán esta cinta para lograr atraer a más personas. Eso sí, Amazon Prime Video también pinta fuerte para debutar en su plataforma varias de las películas, sin dejar de lado al cine, en el que se tiene planeado el lanzamiento de diversos títulos importantes para no perder la tradición y la experiencia que todo esto conlleva.

    Cannes 2021: Dos mujeres ganan premios para México, incluyendo uno para Tatiana Huezo

    Ojo, porque las fechas de estreno pueden cambiar no sólo dependiendo del país, sino también de las circunstancias, por lo que lo presentado en la lista anterior está sujeta a cambios, pues las distribuidoras tienen la última palabra sobre la estrategia que siguen para el lanzamiento de sus respectivas películas. Eso sí, no olvidemos que en México el Festival Internacional de Cine de Morelia tradicionalmente exhibe como parte de su programación a la ganadora de la Palma de Oro, por lo que Titane podría llegar a los cines de nuestro territorio a finales del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top