Mi cuenta
    'Dale Gas': La serie mexicana inspirada en 'Rápidos y furiosos' y '60 segundos' que llegó a Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Te gustan los autos tuneados? ¿Eres fan de películas como 'Rápidos y furiosos' y '60 segundos'? Entonces debes tener en la mira 'Dale Gas', una serie mexicana que llegó a Netflix, por ello conversamos con Andrés Delgado, uno de sus protagonistas.

    Dale Gas ha llegado al catálogo de Netflix con una historia que recuerda películas de acción y autos modificados como 60 segundos con Nicolas Cage o la saga de Rápidos y furiosos de Vin Diesel. Y para conocer a detalle cómo se vivió el rodaje en calles de la Ciudad de México, las cuales se convirtieron en auténticas pistas de carreras, conversamos con Andrés Delgado, quien interpreta a Noche, el mecánico que transforma cualquier auto en una máquina que devora kilómetros.

    La serie sigue la historia de Kike Guerrero (Benny Emmanuel), quien se gana la vida en carreras ilegales, pero después de un fatídico accidente que deja muerto a su contrincante, huye de Monterrey a la Ciudad de México, la meca de los talleres automotrices y la venta de autopartes robadas dónde su familia solía ser los amos y reyes del pavimento. Kike se adentra en un nuevo mundo de carreras ilegales y robo de carros lujosos y tendrá que reclamar el lugar que le corresponde como heredero del legado criminal de Los Guerrero.

    "Me tocó irme a meter a un verdadero taller y aprender de todo desde cómo se abre un cofre, cómo se agarra un dado y todas estas pequeñas cosas, pero también conocer a la gente que trabaja en la colonia La Ronda", mencionó Andrés Delgado en entrevista con Sensacine México, quien recordó su proceso de preparación que lo llevó de julio a septiembre aprendiendo todo sobre mecánica automotriz en un taller inmerso en un pintoresco barrio de la Ciudad de México.

    Había un chavito de 14 años al que me tocaba pegármele, sabe muchísimo de carros y es un crack, es impresionante.

    Su personaje conocido simplemente como Noche, es el mecánico de confianza y mano derecha del protagonista, motivo por el que su asiento -en la mayoría de las veces- era el del copiloto. Aunque esto también requirió preparación, pues debía soportar las veloces curvas y derrapes del piloto profesional que contrató la producción, esto nos llevó a platicar sobre las clara referencias que Dale Gas tomó de Rápidos y furiosos y otras películas con persecuciones de autos a toda velocidad. 

    Definitivamente sentí más de una vez la adrenalina que imagino ellos han sentido [Vin Diesel y Nicolas Cage], creo que sí toqué esa parte.

    "La mayor parte de las veces me toca estar en el asiento del copiloto, yo soy el mecánico que arma los carros y me subía junto al piloto de NASCAR que contrataron [la producción]. Sí hay un alma muy especial de esas películas que nos acompaña y creo que estos actores son un referente", dijo Andrés Delgado a quien seguramente recordarás en títulos como Cosas imposibles y Sopladora de hojas.

    Dale Gas fue dirigida por Ernesto Contreras, Alejandro Fernández Almendras y Edgar Nito; sus 10 episodios ya se encuentran disponibles en Netflix. También cuenta con la participación de Benny Emmanuel, Renata Vaca, Gerardo TaracenaSilverio Palacios y Sylvia Pasquel.

    Dale Gas
    Dale Gas
    Fecha de estreno 2022-03-16
    Series : Dale Gas
    Con Benny Emmanuel, Andres Delgado, Renata Vaca
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top