Mi cuenta
    'Red': La sospecha de que este personaje es gay está molestando a los fanáticos de la película

    'Red' vino a cambiar la conversación sobre la adolescencia de muchas maneras. Sin embargo, hay algunos que no están de acuerdo con las opiniones que ha despertado la película en Disney Plus.

    Red es una de las películas más honestas que hemos visto en Pixar y Disney Plus. La respuesta positiva no ha sido gratuita, la cinta protagonizada por la pequeña Mei Lee (Rosalie Chiang) habló abiertamente sobre la menstruación y presentó las complicaciones que trae consigo entrar a la adolescencia, la dolorosa adolescencia. Eso sí, los detractores no se han hecho esperar pero no son justamente de ellos sobre lo que va esta nota. 

    Vayamos paso a paso. Red, dirigida por Domee Shi, además de hablar sobre la menstruación y los cambios en el cuerpo de una chica adolescente, también señala como arcáicos algunos estereotipos con los que crecimos. Podría parecer sorprendente, pero la controversia sobre si hay un personaje gay o no, no viene de los detractores, sino de aquellos que adoraron Turning Red en Disney Plus

    ¿Le atinaste? La directora de 'Red' reveló cuál es el personaje inspirado en Jimin de BTS

    No juzguemos tan rápido porque tienen razón en el discurso. Tyler, el bully de Mei Lee que le paga por presentarse en su fiesta de cumpleaños, es un chico un tanto reprimido, que debe ocultar sus gustos musicales porque "las boy bands son para niñas". Justo en el concieto de 4Town, Mei Lee, Priya, Miriam y Abby descubren que el chico es fan número uno de la banda y, en lugar de molestarlo, las chicas le dan la bienvenida a la sororidad

    Hay muchos que señalan que Tyler es homosexual por amar a 4Town y es ahí donde la gente está saltando. "Leo a varios diciendo que Tyler de #TurningRed  es gay solo por gritar esto en el concierto cuando aparece su ídolo o por el simple hecho de que le guste una boyband pop. Pero acá veo el mensaje contrario: que está bien poder expresar cosas así siendo un chico", expresó @Fantagoria en su cuenta de Twitter. 

    Lo que molesta no es en sí el hecho de que Tyler sea o no homosexual, sino que la sociedad inmediatamente crea que los gustos personales tienen que definir por regla nuestra orientación sexual. Otros comentarios atacando este prejuicio vino de César Galicia: "No entiendo por qué hay vatos que se incomodan con tyler de #turningred cuando hace lo mismo que ellos cada vez que sale messi en pantalla", escribió en Twitter el psicólogo y sexólogo.  

    'Red': 10 cosas que sólo las mujeres entendieron de la nueva película de Disney Plus

    ¿Tyler es gay solo porque le gusta 4Town? Probablemente no, nadie lo sabe porque no fuimos exactamente nosotros quienes escribimos el guion de Red, y si lo fuera cuál sería el problema. Hasta en las cosas que no dice, Red está iniciando conversaciones, ya sea sobre la menstruación, la sororidad o el hecho de que a los hombres también les puede gustar una boy band sin que eso los haga cambiar de orientación sexual. Recuerda que puedes ver Red en Disney Plus. ¿La buena noticia? ¡No tiene ningún costo extra! 

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top