Mi cuenta
    'Red': Estos son los personajes que la convierten en la película más inclusiva de Pixar

    La nueva película de Pixar, 'Red' está destacando por tocar temas que ninguna otra producción se había atrevido, y entre su representación incluye niños y niñas con diabetes, turbantes, y sillas de ruedas.

    Red llegó a Disney Plus para cambiar las narrativas y representaciones de muchos temas, principalmente de la llegada de la adolescenia y de la menstruación, algo que de entrada ya es impactante y le ha gustado a muchas personas del público, sin embargo esta representación no se quedó sólo en la superficie, sino que fue más allá y con pequeños detalles se ha convertido en la película más inclusiva del estudio y aquí te contamos por qué. 

    'Red': La sospecha de que este personaje es gay está molestando a los fanáticos de la película

    Además de lo obvio, los amantes de la película han notado pequeños detalles sobre representación de enfermedades, religiones y discapacidades; dejando saber que nuestra sociedad es más diversa de lo que nos han hecho creer las películas. 

    De entrada podemos ver la representación de religiones del sur de asia, como musulmanes, árabes e hindúes utilizando turbantes, tanto hombres como mujeres, muestran a lo largo de la película portando, de manera natural estas vestimentas que forman parte de sus creencias. El más reconocible es el del guardia de seguridad que intenta sacar a la mamá de Mei-Mei de la escuela, pero también hay otros personaje secundarios que lo portan. 

    Lo siguiente son las personas en sillas de ruedas. En un mundo ideal como el Canadá que muestra la película, las escuelas y transportes públicos están adaptados para que las personas con discapacidades puedan transitar libremente. A lo largo de la película podemos ver a estas personas integrarse de manera normal en la sociedad. 

    Finalmente el detalle que más dio de que hablar es la inclusión de niños con Diabetes Tipo 1. No por parte de las protagonistas, pero sí de varias estudiantes a su alrededor como Stacy Grey, la primera niña de la escuela que descubre que Mei-Mei se transforma en un panda rojo gigante, a quien se le ve usar un parche de insulina. 

    La idea surgió de Susan Fong, la supervisora técnica de Turning Red, quien fue diagnosticada con esta enfermedad cuando era pequeña y su hermana recibió el mismo diagnóstico en la pre-adolescencia. 

    Susan lo explicó en entrevista: "Para tratar de conseguir una mejor representación de cómo es el mundo real en nuestros personajes. Y eso se ha manifestado de diferentes maneras. No es raro ver personajes con muletas o sillas de ruedas o una mayor diversidad en términos de representación étnica”. 

    No cabe duda que Red es la película más inclusiva de Pixar. Recuerda que la puedes ver en Disney Plus sin ningún costo extra.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top