Mi cuenta
    'Morbius': Final explicado de la película de Marvel con Jared Leto
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    Después de múltiples retrasos, 'Morbius' por fin llegó a cines y es momento de hablar sobre lo que nos dejaron las escenas post-créditos

    Después de una maratónica espera, Morbius, la nueva película de Marvel protagonizada por Jared Leto, por fin ha llegado a cines y llegó el momento de hablar sobre todo lo que nos dejó el desenlace y las escenas post-créditos de la primera producción de Marvel en la pantalla grande en este 2022. Advertencia: Esta nota contiene múltiples spoilers y si no has visto la película, te recomendamos regresar cuando lo hayas hecho.

    Mucho se habló sobre los cambios que sufrió Morbius a raíz del éxito de Spider-Man: No Way Home, ya que hubo rumores de que en la versión final de la película toda mención o referencia hacia el arácnido había sido eliminada y eso es verdad hasta cierto punto. Durante toda la cinta, no se habla en absoluto de Spider-Man e incluso fue eliminada la escena que vimos en los trailers donde Morbius camina a lado de un póster del trepamuros con la leyenda asesino. 

    Sin embargo, en la primera escena post-créditos, vemos la primera conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que en el cielo aparece la ruptura del multiverso generada por el hechizo de Doctor Strange en No Way Home y eso deriva en la llegada de Adrien Tomes (Vulture) al universo donde habitan Morbius y el Venom de Tom Hardy. ¿Por qué Tomes llega a este universo? La respuesta podría estar en el desequilibrio que generó Strange en la cinta protagonizada por Tom Holland y en las consecuencias de sus actos que veremos en Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

    La segunda escena post-créditos es aún más confusa, ambigua y es la que más dudas genera, ya que vemos el primer encuentro entre Morbius y Vulture, quien ya tiene sorpresivamente un nuevo traje, éste último le propone al vampiro hacer una alianza y enfrentar a Spider-Man. ¿Qué versión de Spider-Man veremos para enfrentar a estos villanos? Eso es todavía un misterio sin resolver, ya que como lo mencionamos, la escena eliminada donde veíamos un póster de Spider-Man en las calles de Nueva York apuntaba a ser la versión de Tobey Maguire, pero no hay nada confirmado. Además, esta escena deja más interrogantes que certezas, por ejemplo, a pesar de vivir en Nueva York, Morbius parece no tener idea de la existencia del arácnido hasta que Vulture lo menciona por lo que no tendría ningún “motivo” para enfrentarlo.

    Ahora bien, ¿de dónde sacó Vulture su nuevo traje? Recordemos que en Spider-Man: Homecoming, Tomes creó su traje gracias a la tecnología Chitauri que quedó en Nueva York después de la invasión del 2012 en Avengers. ¿Cómo volvió a construir su traje si esa tecnología no existía en el universo de Morbius? Tomes llegó a ese universo literal sin pertenencias, sin antecedentes penales y en apariencia la corporación Oscorp tampoco existe. Quizá esa respuesta sea dada en alguno de los próximos proyectos de Sony y Marvel, ya que desconocemos cuánto tiempo pasó entre su llegada a esta tierra hasta su encuentro con el vampiro o simplemente no tiene sentido y es un error de guion, ya que en noviembre de 2021, Michael Keaton compartió en el programa de Jimmy Kimmel que estaba por grabar nuevas escenas de Morbius. 

    ¿Vulture está preparando a los Seis Siniestros? Podría ser una posibilidad, aunque Morbius no es un personaje que haya formado parte de la alineación de este icónico grupo de villanos. Queda claro también que los planes han cambiado en Sony tras el éxito de Spider-Man No Way Home con el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Luce inminente que los veamos de nuevo en sus respectivos papeles, sin embargo, la pregunta es cuándo, ya que el futuro es incierto para proyecto Madame WebVenom 3 y Kraven el Cazador. No olvides que Morbius ya está disponible en cines de México.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top