Mi cuenta
    'Swallow: La perfección te traga': Una mirada a la perfección que se le pide a las mujeres
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    La nueva película del director Carlo Mirabella-Davis, es una mirada a la perfección y el cómo se le sigue percibiendo a las mujeres, a pesar de los grandes pasos que el feminismo ha dado.

    Un nuevo thriller ha llegado a las salas de cine. Swallow: la perfección te traga del director Carlo Mirabella-Davis es una cinta estrenada en 2019, pero que a penas logra estrenar un México, con una profunda mirada a la perfección que se le sigue exigiendo a las mujeres, y la reapropiación de su propio cuerpo después de pasar por una relación tóxica. 

    La verdadera historia detrás de la mejor escena de 'Pulp Fiction' realizada por Uma Thurman y John Travolta

    La cinta sigue la historia de Hunter (Haley Bennett), una mujer que se esfuera en todo momento por hacer siempre lo correcto, por decir y vivir para complacer a su marido y seguir manteniendo la fachada de que son un matrimonio perfecto a pesar de que su pareja no le preste mínima atención. Entonces llegan dos momentos que cambiarán su vida: el enterarse que está embarazada, y el leer en un libro "empújate a hacer cosas nuevas", es ahí cuando comienza a tragarse toda clase de objetos pequeños, desde canicas hasta tachuelas. 

    El director refelxiona en entrevista para SensaCine México sobre esta historia, la cual viene de ver a su abuela, una mujer de los 50, ser obsesiva con la perfección del hogar y la limpieza siendo ella su inspiración para crear este personaje. Pero la parte de los objetos indevidos dentro del cuerpo vienen de haber visto material médico de colcoscopias, y todo lo que se tragaba un paciente le pareció fascinante y "cinematográfico". 

    En cuanto a la "perfección de las mujeres" el director comentó que era uno de los mensajes que más les interesaba tocar, el como tanta presión y expectativas que el esposo y su familia ponían sobre Hunter la lleva a un punto de explosión en el que necesita volver a tomar el control de su vida, ya que todos a su alrededor la ven como una posesión: "Todo este proceso se le ayuda a encontrar su verdadero ser". 

    La escena final, sin hacer spoilers, nos deja ver a Hunter saliendo de un baño público, sólo para lavarse las manos mientras lo créditos finales corren y otras mujeres salen y entran del mismo espacio. Las palabras del director al respecto de este momento fueron: 

    "Quería denotar la sensación de que muchas son las historias que ocurren dentro de un baño para mujeres, y así como el viaje de Hunter llega a su fin en uno de estos cúbliculos, algo parecido podría estarle ocurriendo a la mujer de a lado."

    Shallow, la perfección te traga se estrenó este 30 de marzo en cines. 

    Swallow: La perfección te traga
    Swallow: La perfección te traga
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 34min
    Dirigida por Carlo Mirabella-Davis
    Con Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O'Hare
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top