Mi cuenta
    ¿Qué pasó con 30 Seconds to Mars, la banda de Jared Leto?

    De la noche a la mañana, 30 Seconds to Mars dejó de sacar música. Por eso tenemos una racha de películas con Jared Leto en papeles grandes, pero este es el verdadero estatus de la banda.

    Jared Leto lo hemos visto muy activo en Hollywood: Morbius, La casa Gucci, Pequeños secretos; la serie WeCrashed junto a Anne Hathaway; ¿y qué carajos pasa con 30 Seconds to Mars? Bien gracias, ¿no? Este... Jared, el próximo 27 de agosto se cumplen 20 años del lanzamiento del primer disco del grupo, el más pesado e incansable de oir por todas esas influencias progresivas y stoner que soltaron en rolas como "Capricorn (A Brand New Name)" y "Fallen", ésta con Maynard James Keenan, de Tool. Con esta referencia saben que el grupo es cosa seria. Maynard no colabora con cualquiera. 

    Después, sí, vino la etapa emo que también fue muy buena con el álbum A Beautiful Lie. Vamos, todos nos sabemos de memoria el videoclip y el estribillo de "The Kill". 2005 fue su año mainstream. Prácticamente los tocaban todo el día en MTV y, la neta, no cansaba. Sombras en los ojos, cabello largo y trepábamos la rola a lo que da. Dos discos completamente distintos, pero que erigieron a Jared como verdadero compositor, rockero y líder de una banda conceptual

    América es el quinto y último álbum del grupo, que ha disminuido su actividad por una razón en particular: la salida de su guitarrista Tomo Miličević en 2018. 30STM es un proyecto de los hermanos Leto, sin embargo, la incorporación del croata en 2003 le dio más versatilidad al grupo. Colaboró en la composición musical y lírica, llevó sus propias influencias experimentales. Durante su estancia en el grupo manifestó su interés por evolucionar como David Bowie, Brian Eno u otras leyendas lo hicieron en vida. Él iba del jazz, metal, progresivo a la electrónica. 

    Abandonó la banda bajo el argumento de atender problemas personales. Monolith fue su última gira y a partir de ahí han permanecido en "silencio". Jared en sus películas y pasarelas, Shannon, su carnal, en la producción y manteniendo vivo el proyecto. En noviembre pasado lanzaron el sencillo "Wouldn't Change a Thing" junto a Illenium, una producción más pop que experimental. El primer cambio y rasgo que vino por la ausencia de Tomo. 

    Thirty Seconds To Mars

    "Mi hermano y yo escribimos como 200 canciones durante el confinamiento. Suficientes para publicar dos o tres discos. El universo nos puso a Shannon y a mi en una posición que no lo hubieramos hecho por nosotros mismos, es decir, no estábamos en el mismo sitio por mucho tiempo desde que éramos niños, y aún siendo chicos nos movíamos mucho. Éramos como hippies", le dijo Jared a Zane Lowe para Apple Beats 1. 

    ¿Qué podemos esperar de las nuevas rolas? Parece que mucha nostalgia. Jared estuvo escuchando mucho new wave europeo durante el rodaje de La casa de Gucci y esa escena congenió con un sentimiento de añoranza al permanecer resguardado durante la pandemia. Como su primer instrumento fue un sintetizador, aprovechó para involucrarlo lo más que pudo en esta nueva etapa sin su guitarrista predilecto. O sea, lo que viene sonará como "Wouldn't Change a Thing".

    Warner Music

    Este año, según sus promesas, conoceremos un nuevo adelantos. ¿¡Ya está listo el Echelon de México!?Parece que lo nuevo llegará durante su festival y experiencia Mars Island, realizada en una isla privada en Croacia, del 19 al 22 de agosto. A dias del 20 aniversario del primer álbum. Afortunado todo Echelon que vaya a ir, seguro tocarán de principio a fin ese discazo y conocerán los nuevos tracks. Los precios para ir van de los mil 700 a los ocho mil dólares, según su página. Barato no es. Con suerte lo tendremos de regreso en Corona Capital o en 2023, todo depende de sus intenciones. 

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top