Mi cuenta
    Esta es la nueva función "Me encanta" que Netflix lanzó en México
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Netflix sigue pensando en ideas para volver aún más atractiva la interacción de los suscriptores con su plataforma. Esto llevó al gigante del streaming a lanzar el nuevo botón "Me encanta". Aquí te contamos de qué manera afectará tu experiencia.

    ¿Te encontrabas navegando por la plataforma de Netflix y te encontraste con un nuevo botón? No te preocupes, se trata de una función que el gigante del streaming implementó en México y distintas partes del mundo. Si eres fan de películas como Entre la vida y la muerte o series como Élite, podrás hacérselo saber al nuevo algoritmo para que te sugiera más títulos de su clase.

    Cada vez que terminas de ver una producción tienes la opción de seleccionar un pulgar hacia arriba para demostrar tu gusto o bien, uno hacia abajo para evitar que la plataforma te sugiera más títulos de esta clase. Sin embargo, un reporte de Protocol, menciona que Netflix ha lanzado el nuevo botón "Me encanta" ya que el público no se sentía cómodo al tener únicamente dos opciones.

    "Escuchamos de los miembros que 'me gusta' y 'no me gusta' no era suficiente", mencionó  Christine Doig-Cardet, director del equipo de innovación de productos de interfaz de usuario personalizada de Netflix. "Hubo algunas producciones que realmente, realmente disfrutaron. Era importante diferenciar entre lo que aman y lo que les gusta".

    Los usuarios de Netflix se quejan por el aumento de precio que impedirá compartir tu cuenta gratis

    Fue así como a partir de este lunes el gigante del streaming activó un tercer botón que podrás distinguir al contar con dos pulgares apuntando hacia arriba. Pero no sólo se trata de tener más íconos que puedas oprimir, esto tendrá un impacto directo en el algoritmo de la plataforma: mientras más "Me encanta" presiones, recibirás aún más sugerencias similares, mientras que un simple "Me gusta" mantendrá recomendaciones controladas, por otra parte, los "No me gusta" quitarán por completo de su perfil esa clase de títulos.

    Y para comprobarlo, decidimos explorar el catálogo de Netflix en busca del nuevo botón y tal como se indica, ¡ya está disponible en México! Ahora, es importante señalar que, por el momento, sólo aparece en la versión web de computadoras y no en smartphones. Esto último también pudo ser comprobado por nuestros hermanos de Xataca México.

    Netflix y Facebook anuncian separación, ¿ahora cómo podrás iniciar sesión?

    El primer informe también menciona que el objetivo del gigante del streaming es llevar el botón “Me encanta” a toda clase de dispositivos móviles y, por supuesto, televisores inteligentes. Esto último podría ser cuestión de tiempo para que las aplicaciones reciban la actualización en turno y de este modo los usuarios puedan disfrutarlo desde cualquier lugar.

     La decisión de los pulgares no fue un trabajo sencillo por mucho que parezca. Tuvo que pasar todo un año de prueba y error para que el equipo encargado de Netflix probara toda clase de iconografía desde corazones, estrellas fugaces, aplausos y otras figuras que demostraran amor y gusto por la experiencia. "El equipo de diseño y el equipo de globalización realmente [se centraron] en los símbolos que connotan amor".explicó Ratna Desai, directora de diseño de productos de Netflix.

    Queríamos que fuera muy preciso, muy conciso, porque queríamos que fuera una interacción muy rápida.

    "Tuvimos muchas entrevistas y encuestas, el corazón realmente no resonaba. La idea que surgió de los miembros fue: '¿Por qué no pruebas con dos pulgares arriba?'", detalló Doig-Cardet. Ahora lo sabes: el objetivo de esta función es que tengas el control absoluto de todas las sugerencias que Netflix arrojará en tus perfiles. ¿Consideras que esta nueva función de Netflix en verdad mejore la experiencia de usuario?

    Entre la vida y la muerte
    Entre la vida y la muerte
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 1h 55min
    Dirigida por Arie Posin
    Con Joey King, Kyle Allen, Kim Dickens
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top