Mi cuenta
    Así era el peligroso entrenamiento que Tom Cruise diseñó para Miles Teller en 'Top Gun: Maverick'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Tom Cruise no se tomó a la ligera el ser maestro de los nuevos aviadores de 'Top Gun: Maverick'

    No es secreto para nadie que Tom Cruise es un hombre que gusta de llevar sus acrobacias al límite, la saga de Misión Imposible ha sido una prueba de ello al filmar con aviones en movimiento y escalar rascacielos, por ello con Top Gun: Maverick no podía ser diferente y diseñó un entrenamiento especial para los nuevos aviadores encabezados por Miles Teller

    Esta escena de ‘Sonic 2’ rinde homenaje a legendaria película de Tom Cruise

    De acuerdo con la sinopsis y las imágenes que nos ha mostrado el tráiler de la secuela de Top Gun, sabemos que no Cruise regresará a su antiguo papel para ahora ser el maestro de los nuevos aviadores en la academia a la que en algún momento él perteneció. Pues el actor no se lo tomó a la ligera y literalmente le enseñó a sus pupilos a resistir en un jet, pues las acrobacias en ellos iban sí o sí a ser reales. 

    El también actor de La momia no es nada fanático de los efectos visuales, así que las pantallas verdes y solucionar cosas en posproducción no va con él, por lo que, como productor de esta secuela, se encargó de que cada escena fuera filmada lo mejor posible, de manera real y sometió a los actores no sólo a entrenamientos diseñados por la marina y la Top Gun real, sino que él diseñó una serie de ejercicios, respiraciones y simulacros bajo el agua para generar resistencia a la presión, porque tal cómo lo dice él en el video, si se iba a hacer esta cinta era para volar los F-18 reales.

    Fueron por lo menos 3 meses de entrenamiento intenso para Teller, Greg Tarzan DavisMonica BarbaroGlen Powell, quienes además de lo anterior comenzaron a tomar clases de aviación con el mismo Tom Cruise quien los fue llevando de la mano en cada proceso, dejándolos conducir aviones pequeños hasta que lograron graduarse con los jets que se ven en la película. 

    Y como si todo lo anterior no fuera suficiente también tuvieron que aprender a filmarse, tal como lo podemos ver en los avances, hay muchas tomas en primer plano de los pilotos, esto es porque dentro de los jets insertaron cámaras que los mismos actores debían manejar: aprendieron no sólo a ultizarlas, sino a auto dirigirse, a encontrar el mejor ángulo, iluminación, encuadre... ¡TODO! 

    Se puede decir que entraron al set de Top Gun 2 siendo actores y salieron siendo pilotos, dobles de riesgo y hasta directores. 

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top