Mi cuenta
    Tom Cruise no daba el ancho para el papel de Jack Reacher y el autor explica por qué
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Dice el escritor de Jack Reacher que el tamaño sí importa, y por eso Tom Cruise no terminó de encajar en el personaje de acuerdo a su percepción.

    En 2012 Tom Cruise estrenó la cinta Jack Reacher: bajo la mira, y como es típico de la gente, muchos no estuvieron satisfechos con que el actor de Misión: Imposible, fuera el que diera vida al agente de acción, pues la cinta está basada en el personaje escrito por Lee Child, quien reflexionó sobre el porqué no funcionó la incluisión de Cruise hace 10 años. 

    Jason Momoa, Tom Cruise y otras estrellas de Hollywood que le dijeron ¡no! a Marvel Studios

    En su momento, el también actor de La Momia tenía tras de sí todo el porte y experiencia como protagonista de películas de acción. No por nada la saga de Misión Imposible sigue vigente hasta estos días. Sin embargo, por muy perfecto y encantador que pueda ser, tiene un pequeño defecto a los ojos de Hollywood y del autor de Jack Reacher, quien dijo en entrevista para Metro que ya sabía por qué esas películas no había pegado, haciendo referencia a la estatura de Tom: 

    Creo que el tema de la altura es algo importante en algunas partes de la narrativa. Reacher tiene que asustar a la gente y es mucho más sencillo con una mirada de ese 'enorme animal' que con la de un actor de estatura normal.

    Si bien Cruise no es un enano, pues mide 1.70 mts, y al menos en México esa es una estatura promedio. Para los estándares masculinos heteronormados de la industria del entretenimiento ese tamaño no es "intimidante", y mucho menos después de ver a actores como Henry Cavill o Chris Hemsworth

    Aunado a eso, la diferencia de estaturas está siendo más notoria luego de que el personaje estrenara la serie Reacher en Amazon Prime Video, en la que el nuevo actor que le da vida, Alan Ritchson, mide 1.88 mts, casi 20 centímetros más que el querido Tom. 

    A pesar del comentario de Lee Child, Tom Cruise regresó a su personaje en pantalla grande en con la secuela Jack Reacher: sin regreso. Mientras que el recién llegado Alan sólo espera estar "a la altura" de lo que Cruise comenzó pues en una entrevista dijo: "Si alguna vez soy lo suficientemente afortunado para tener su aprobación, moriría feliz."

    Reacher estrenó en Amazon Prime este 4 de febrero. 

    Reacher
    Reacher
    Fecha de estreno 2022-02-04 | mins
    Series : Reacher
    Con Alan Ritchson, Serinda Swan, Shaun Sipos
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top