Mi cuenta
    El famoso artista mexicano que dibuja un cómic de Doctor Strange
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Es un referente en los trazos de The Amazing Spider-Man, Champions y ahora es parte del universo de hechicería de Stephen Strange.

    Aprovechamos la euforia por el inminente estreno de Doctor Strange In the Multiverse of Madness, dirigida por Sam Raimi, para hablar de un artista mexicano que ha estado involucrado en las filas de Marvel Cómics desde hace muchos años, siendo Spider-Man su personaje emblema y quien nos compartió sus impresiones de la última entrega de la trilogía arácnida de Tom Holland, Spider-Man: No Way Home, el día de la premiere mundial. 

    Después de tantas pistas, misterio ya no es. Desde 2020 hace mancuerna con el escritor Skottie Young y el también colorista mexicano Edgar Delgado para la serie "Strange Academy". Suficientes pistas. ¿Ahora ya saben de quién hablamos? Humberto Ramos, la eminencia del trazo nacional en la casa de las ideas de Stan Lee, es el hombre al que necesitamos aplaudirle por el llamativo estilo que poseé para visualizar una historia juvenil cuya premisa viene directamente de la escuela de mutantes de Charles Xavier (Patrick Stewart y James McAvoy). 

    "Strange Academy" cuenta cómo Stephen Strange (Benedict Cumberbatch, en el MCU), después de años de negarse, abre las puertas de su escuela para jóvenes hechiceros del mundo, teniendo en sus filas a Emily Bright, Toth, Moonpeddle, Iric, Alvi, Dormammu, entre otros. También nosotros pensamos que es una especie de híbrido entre X-Men y Harry Potter, porque, literal, la academia del Sancto Sanctorium es algo parecida a Hogwarts: biblioteca, laboratorio, almacén de parásitos, comedor, salones de clase, dormitorios y todo lo necesario. 

    Los maestros: La bruja escarlata, Hellstrom, Magik, Nico Minoru, Shaman, Wong y el propio Stephen Strange. Sino le han entrado a esta serie, lo que pueden esperar es mucho entretenimiento y situaciones bastante divertidas y aventureras. No requieren mucho más para deducir que el Hechicero Supremo prepara a las futuras generaciones de las artes mágicas, las cuales han causado mucho dolor y sanación en el mundo en buenas y malas manos.  

    Marvel Cómics

    "Algo que platicamos desde el inicio es que no íbamos a considerar mutantes o inhumanos para no meternos a terrenos de los X-Men. Tenemos la intención de que los cómics de Strange Academy sean historias que diviertan. Los universos son complejos, los personajes rebuscados, acá recuperamos la fantasía para atraer nuevos lectores", le dijo el dibujante a los integrantes de La Covacha. 

    A viejos lobos del mar de la historieta les parecerá absurdo o cosa de niños, pero lo que dice Ramos es verdad, el cómic comenzó como un espacio para dejar volar la imaginación por medio de situaciones fantásticas y todo eso se ha enfriado por la obsesión de trasladar a los personajes a terrenos realistas, segregando a nuevos lectores en su etapa infantil. ¿Ustedes le darían a sus pequeños un tomo de Secret Empire o Strange Academy? Es muy clara la intención de la editorial. 

    Marvel Cómics

    Se han editado 17 números de esta serie con una buena recepción del marvelita, porque "Strange Academy" te dá un respiro de series inclusivas, densas como "Devil Reign's", "Capitán América", "Jessica Jones" y otros títulos dramáticos y complejos, va al grano a contar las aventuras de jóvenes inexpertos en su camino a utilizar la magia para un bien común e individual. Fin.

    No necesitan hilar más, si a caso conocer un poco más de la importancia de los maestros al interior del colegio. Seguro un chiquillo se sorprendería de saber que Wanda Maximoff, una de las docentes favoritas, asesinó a varios en una crisis nerviosa, el famoso House of M, también presente en Doctor Strange 2, disponible en salas desde el 5 de mayo. Los primeros 12 tomos del cómic están disponibles en español por medio de dos compendios publicados por Smash México

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top