Mi cuenta
    Fallece Jacques Perrin, actor de 'Cinema Paradiso', a los 80 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Jacques Perrin, actor y director francés nominado a dos premios Oscar, recordado por su trabajo en películas como 'Z' o 'Cinema Paradiso', falleció a los 80 años, confirmó su familia.

    Jacques Perrin, uno de los actores franceses con mayor presencia en las últimas décadas, reconocido por su trabajo en más de 70 películas como Z, Les choristes o el clásico de Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, donde interpretó la versión adulta de Salvatore 'Totò' Di Vita, falleció en su natal París a los 80 años, informó su familia a través de un comunicado enviado a la agencia AFP.

    "La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, quien falleció el jueves 21 de abril en París. Falleció en paz", mencionó su hijo, Mathieu Simonet. Por el momento no se ha revelado la causa de muerte.

    AFP

    La primera cinta que Jacques Perrin protagonizó fue Girl with a Suitcase de Valerio Zurlini, donde compartió escenas con Claudia Cardinale en una historia que viajó al Festival de Cannes y formó parte de la Competencia Oficial de 1961. 

    Entre sus múltiples reconocimientos destacan sus dos nominaciones al Oscar, la primera como productor de la cinta Z, contendiente en la categoría Mejor película. Y la segunda también como parte del equipo de productores, pero esta vez se trató del documental Nómadas del viento, donde también fue uno de los codirectores. No podemos olvidar la Coppa Volpi del Festival de Cine de Venecia que obtuvo como actor por el drama Un uomo a metà.

    Cinema Paradiso
    Cinema Paradiso
    Fecha de estreno 23 de febrero de 1990 | 1h 58min
    Dirigida por Giuseppe Tornatore
    Con Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top