Mi cuenta
    'Gaslit' o cómo diseccionar el escándalo más grande de Estados Unidos con ayuda de Julia Roberts
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Este domingo estrena el primer episodio de 'Gaslit', la miniserie que expone el caso de Martha Mitchell en la piel de Julia Roberts. Disponible únicamente en Starzplay.

    Gaslit, la nueva serie de Julia Roberts y Sean Penn, es uno de los estrenos más esperados de este fin de semana en Starzplay. La producción narra la historia de Martha Mitchell, esposa del procurador John Mitchell, quien trabajó durante la administración del presidente Richard Nixon y supuso una pieza clave en el escándalo de Watergate. 

    Roberts hace su gran regreso a papeles inspirados en la vida real, una práctica que le ha dado sus mejores roles en la industria cinematográfica, como el de la abogada Erin Brockovich en Una mujer audaz. La transformación de la actriz para Gaslit no es menor, el acento del sur de Estados Unidos y las manías de la señora Mitchell son retratadas a la perfección por Roberts.

    De hecho, el punto más fuerte de Gaslit son las transformaciones del elenco. Sean Penn no puede quedar sin mención, al convertirse en John Mitchell, un hombre en sus 60 años, con manos temblorinas y amenazante personalidad que golpeaba a su esposa. Si estos dos no están nominados para la siguiente temporada de premios, sería un gran error del jurado. 

    El Watergate es uno de los escándalos más sonados en la historia de nuestro país vecino y ocurrió en la década de los 70, cuando el equipo de Richard Nixon buscaba la reelección del presidente. La estrategia fue el acoso a activistas y políticos, además de un riguroso espionaje y la grabación de distintas conversaciones en la sede del Partido Demócrata, la oposición del republicano Nixon. 

    Este será un thriller que te mantendrá al borde de tu asiento y con el corazón completamente roto, al ser testigo de la violencia con la que intentaron callar a Martha Mitchell, una de las primeras personas en hablar sobre el abuso de poder de Nixon. La señora fue secuestrada por el gobierno de Estados Unidos en un cuarto de hotel, donde sufrió abuso físico y psicológico a base de un gaslighting que la afectó de por vida. 

    Gaslit tiene delante y detrás de las cámaras a un equipo conformado por grandes nombres de la industria. Para empezar, Robbie Pickering es el creador de la miniserie de thriller; si no les suena el nombre, tal vez ubiquen la serie por la que recibió halagos internacionales: Mr. Robot, con Rami Malek como protagonista.

    Como director de los ocho episodios tenemos a Matt Ross, guionista y director de Capitán FantásticoEn el elenco destacan personalidades como Dan Stevens (Downton Abbey), Betty Gilpin (GLOW)Shea Whigham (True Detective), Darby Camp (Big Little Lies), y Aleksandar Filimonović (Mi nombre es Dolemite). La serie estrenará uno de sus ocho episodios cada domingo por Starzplay.

    Gaslit
    Gaslit
    Fecha de estreno 2022-04-24 | mins
    Series : Gaslit
    Con Julia Roberts, Sean Penn, Dan Stevens
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top