Mi cuenta
    'El muerto': ¿Por qué Bad Bunny es perfecto para interpretar al luchador latino de Marvel?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¿Un puertorriqueño interpretando a un luchador mexicano? Las razones de haber fichado a Bad Bunny van más allá de la nacionalidad y te lo explicamos.

    Podemos pasar por alto el tema de un puertorriqueño, Bad Bunny, interpretará a un luchador mexicano en el nuevo proyecto de Marvel, El muerto, porque el actor siente máximo respeto por el deporte de los costalazos, llaves y contrallaves. Aún así, Victoria Alonso, Avi Arad y Sony Pictures pudieron voltear a ver a un compatriota para este personaje, entrenarlo, prepararlo, etc. Tenoch HuertaAdán Canto son algunos nacionales que ya ficharon para el MCU, ¿que más daba otro?

    En fin, en febrero de 2024 descubriremos la historia del gladiador Juan-Carlos Estrada en el Universo Spider-Man de Sony. Hasta ese día, quizá antes, sabremos si se medirá a Spidey (Tom Holland) en los encordados para homenajear su debut en "Friendly Neighborhood Spider-Man" #6 o tendrá una historia completamente inédita para que Benito se apropie como debe de este enmascarado con una tapa parecida a la de El espanto. 

    Benito vive de la música, se inspira en este deporte. Desde chico se sintió atraído por el espectáculo del wrestling y la lucha, de hecho parece estar más arraigado al estilo estadunidense que al mexicano, pero no lo desconoce. Idolatra a Blue Demon Jr. Es su máscara favorita en el deporte nacional; en Estados Unidos es fanático de Stone Cold Steve Austin, Rick Flag, quien lo acompaña en el videoclip de "Chambea", y Goldberg, también conocido actor de películas de Hollywood. 

    El año pasado hizo uno de sus sueños realidad: debutó en Wrestlemania 37, haciendo relevo con Damian Priest, en una lucha contra The Miz y John Morrison. ¿La vieron? El boricua se dio el lujo de reventarle la cara a The Miz, aplicarle una lanza y hasta un DDT. El encuentro se fue a otro mundo cuando el conejo mandó a dormir con una variante de martinete a Morrison. Ahí se selló su victoria y la prueba de que puede llegar a niveles de súperestrella de los encordados. 

    Wrestlemania

    Bunny se mudó a Orlando tres meses para entrenar día y noche con Damian Priest, también puertorriqueño, aprender a golpear, caer, lanzarse, llavear, aguantar el dolor, recuperar aire, volar, etc. "Es una de mis pasiones. Sí puedo decir que es cien por ciento real, la lucha es como la imaginé. Y sigo sin imaginar como es que todos estos deportistas pueden azotar de esta forma durante 20 o 30 años", dijo en sus primera declaraciones. 

    Oficialmente, después de tanto tiempo de ser fanático de Raw y Smackdown, Bad Bunny es parte del elenco de la compaía de Vince McMahon. Y este año estuvo como parte del Royal Rumble, eliminando a Sheamus y Dolph Ziggler. Billboard informó que Adam Pearce y Drew Gulak son otros de sus mentores en el pancracio. Durante el año veremos mucho más de Bunny y su camiseta que presagia el fin del mundo en 2032. 

    Univisión

    Ahora el reto estará en aprender el estilo mexicano para entrar en las habilidades de El muerto. ¿Será Blue Demon Jr. uno de sus entrenadores para esta aventura marvelita? Sería bueno. La dupla se admira mútuamente; Rey Misterio Jr., Alberto del Río, Raquel González y hasta Kalisto podrían ayudarle en este camino. De algo estamos seguros, Sony Pictures necesita buenos consultores para esta historia de tradición mexicana, de otra forma se llevará mucho más que las clásicas mentadas que solemos escuchar en las arenas del país. ¿A poco no, Tirantes?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top