Mi cuenta
    ¿De quién es la canción en español que suena al final del episodio 5 de 'Moon Knight'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Moon Knight' ha llegado a la recta final con el episodio 5, mismo que mostró un lado emocional que pocas veces había mostrado Marvel Studios en cualquiera de sus producciones, pero ¿quién es el cantante que suena al final del capítulo?

    Nada es para siempre, ni siquiera la historia de Khonshu, el dios egipcio de la luna, quien encontró en Marc Spector (Oscar Isaac) a su puño de la venganza. Como ya se ha vuelto una costumbre, con cada nuevo episodio estreno, el fandom de la serie creada por Doug Moench muestra su apoyo y admiración en redes sociales. Y para todo esto, ¿de quién es la canción en español que suena al final del episodio 5 de Moon Knight?

    Antes de continuar, tocaremos múltiples spoilers del penúltimo capítulo, si aún no lo has visto, te recomendamos  hacerlo y volver cuando sea el mejor momento. Ahora sí, con esto sobre la mesa, debemos mencionar que el episodio 5, dirigido por Mohamed Diab, se sumergió en el pasado de Marc Spector y cómo su complicada infancia moldeó su personalidad.

    La violencia física y verbal que soportó por parte de su propia muerte tras el repentino fallecimiento de su hermano menor, hicieron que el protagonista fragmentara su mente y así naciera Steven Grant como método de autoprotección.

    ¿Por qué esto es importante? Además de entender el origen psicológico de Marc. Esto tiene impacto directo al final del episodio, debido a que la diosa Taweret (interpretada por Antonia Salib) le pidió a Marc y Steven que resolvieran sus problemas para que la Balanza de la de Justicia resolviera si eran aptos de acceder al Campo de los Juncos (el paraíso egipcio). Una vez que las identidades del protagonista encontraron un balance y entendimiento, llegó el momento… El sacrificio de Steve.

    El dramático momento culminó con un panorama pacífico para Marc en el dorado y cálido Campo de los Juncos que buscó su alma durante el quinto episodio. Y para enmarcar este emotivo viaje, Doug Moench y compañía decidió acompañar esta escena con la canción "Más allá del Sol" de Manuel Bonilla.

    ¿Quién es  Manuel Bonilla?

    De acuerdo con la biografía extraída del sitio del propio intérprete, Manuel Bonilla nació el 17 de julio de 1939 en Sonora, México.  El cantautor creció en un hogar cristiano y ha dedicado su carrera musical en múltiples géneros como música regional mexicana, clásico tradicional, contemporáneo e incluso piezas infantiles.

    Su composición convenció a los creativos de Moon Knigh para colocar parte de su canción en el cierre del penúltimo episodio. La letra que pudimos escuchar con una suave melodía dice lo siguiente: "Más allá del sol yo tengo un hogar, hogar bello, hogar más allá del sol".

    ¡Ahora lo sabes! Marvel Studios volvió a recurrir al talento artístico de un mexicano para llevar más allá una de sus producciones con mejor recibimiento por parte del fandom en los últimos años. No olvides que Moon Knight únicamente contiene seis episodios y el próximo que llegará el 4 de mayo será el gran final de temporada.

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top