Mi cuenta
    ¿'Propuesta laboral' tendrá una temporada 2? Descubre si la serie coreana tendrá una secuela en Netflix
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Propuesta laboral ha cautivado a los fanáticos de Netflix, y aunque todavía no llega a su final la primera temporada, los seguidores ya quieren saber si habrá una segunda.

    Propuesta Laboral es la más reciente serie coreana que se está apoderando poco a poco de lo más visto en Netflix, si bien no está teniendo la explosión de Heartstopper, sí tiene su bien asegurado grupo de fanáticos que están frenéticos por ver el final de temporada y por saber si habrá una segunda. 

    'El hombre gris', '¿Y qué culpa tiene el Karma?' y todas las películas que llegan en verano a Netflix

    Propuesta Laboral está basada en un webtoon, o sea un cómic digital que causó tanto revuelo al grado que SBS TV, un canal de Corea del Sur, decidió convertirla en una serie live action, y la comenzó a transmitir en febrero de este año. Lo anterior es un dato importante, pues es SBS quien tiene los derechos de esa historia de amor. 

    ¿Cómo afecta esto al anuncio de una segunda temporada? Básicamente, de acuerdo con AdoroCinema, no hay planes por parte de la cadena televisiva para seguir adelante con más episodios de este dorama, así que Netflix y su fama de cancelar todo lo que amamos en este caso no tiene jurisdicción. 

    No obstante, hay una luz al final del tunel, si bien el dueño original de la serie no tendrá en sus planes el renovar Propuesta Laboral, el gigante de streaming podría hacer lo suyo y adquirir los derechos para continuar la historia, tal cual lo hizo con La casa de papel, la cual no les pertenecía, y terminaron por adquirir para seguir expandiendo. 

    No sería raro que Netflix tomara esta iniciativa, después de todo, tienden a renovar aquello que ve continuamente en el top de lo más visto, como Bridgerton, y Propuesta Laboral es toda una mina de oro, algo que los involucrados han notado recientemente: 

    "La gente a mi alrededor sigue diciéndome cómo explotó esto en Netflix. Me quedé anonadado. Muchos fanáticos globales comentan mis publicaciones de Instagram y muestran su apoyo. Siempre estoy muy agradecido. dijo el creador  Park Seon-ho al Hollywood Reporter sobre el éxito del drama. 

    Todos los episodios de Propuesta Laboral estarán disponibles en Netflix para finales de mayo, pues ha estado teniendo un estreno semanal. 

    Propuesta laboral
    Propuesta laboral
    Fecha de estreno 2022-02-07 | mins
    Series : Propuesta laboral
    Con Kim Sejeong, Ahn Hyo-Seop, Kim Min-Kyu
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top