Mi cuenta
    La trágica historia real que inspiró la película de Netflix 'Desde mi cielo'

    La autora de la novela en la que se basó la película reveló que la historia se basó en un caso real.

    Desde mi cielo es una película basada en la novela "The Lovely Bones", de Alice Sebold. Se estrenó en 2009 y narra la historia del feminicidio de Susie Salmon, de 14 años, (Saoirse Ronan) a manos de su vecino Harvey (Stanley Tucci). También actuaron Rachel Weisz y Mark Wahlberg como los padres de Susie y Susan Sarandon como su abuela.

    Después de que Susie Salmon es asesinada, ella es capaz de ver desde arriba cómo su familia y amigos lidian con su asesinato y la falta de justicia en torno al caso. Su papá se obsesiona con encontrar al cuplable, su madre no soporta la pérdida y decide irse lejos. Incluso negaba tener una hija cuando le preguntaban sobre su vida. Mientras, Susie está en un cielo en el que se hace amiga de otras niñas y adolescentes que también fueron víctimas de feminicidio.

    'Lady Bird': 10 cosas que necesitas saber si te gustó la película agregada a Netflix

    La escritora Alice Sebold dijo que la novela estuvo inspirada en la historia de Linda Ann O’Keefe. Linda tenía 11 años en 1973, cuando fue asesinada. Las autoridades que llevaron el caso tardaron 45 años en identificar al asesino.

    En el marco del 45 aniversario del caso de Linda Ann O’Keefe, la Policía de Newport decidió honrar su memoria narrando el hecho en primera persona. Declararon culpable a James Alan Neal, quien fue arrestado en Colorado Springs en 2019, con 72 años de edad.

    Desde mi cielo
    Desde mi cielo
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2010 | 2h 08min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Stanley Tucci
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top