Mi cuenta
    'C'mon C'mon: Siempre adelante': La historia real que inspiró la nueva película con Joaquin Phoenix
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Si ya lloraste con la nueva película de Joaquín Phoenix seguro te saldrán más lagrimitas cuando sepas que está basada en una historia real.

    No es secreto para nadie que Joaquín Phoenix realmente se mete en sus papeles, ya sea para interpretar a un hombre enamorado de Inteligencia Artificial como lo hizo en Her, o el villano más famoso de Ciudad Gótica en Joker. Ahora, su más reciente película le pemitió dar vida a un hombre más común que se enfrenta a una de las tareas más complicadas del mundo: tener a cargo a un infante. 

    Dwayne 'The Rock' Johnson está en México turisteando por Tequila, Jalisco

    En C'mon C'mon vemos como el ganador del Oscar es un periodista trabajando en un reportaje que involucra a niños y niñas, justo en ese punto decide ayudar a su hermana a cuidar a su sobrino de 8 años, a quien no entiende del todo y con quien no ha convivido, pero en aras de ayudar decide aceptar el reto. 

    La crítica rápidamente ha hablado de la buena química que hay entre Joaquín y el pequeño Woody Norman, quien en pantalla se llama Jesse, un niño inteligente, pero complicado y explosivo. El viaje que atraviesan los dos personajes los llevan a entender mejor las mecánicas familiares y las maneras de expresar sentimientos positivos y negativos, destacando que tío y sobrino tienen más en común de lo que creen. 

    La premisa puede sonar un tanto simple, sin embargo esta relación está basada en la experiencia personal del director Mike Mills y la relación que el mismo tuvo con su tío y una catársis a cuando se convirtió en padre. Así lo expresó en un conversatorio sobre la película en el que también estuvieron presentes Phoenix y Gaby Hoffmann, quien interpreta a la hermana del personaje principal. 

    No es la primera vez que vemos las vivencias de un director, en especial su infancia, plasmada en una cinta en blanco y negro. De las que más han causado revuelo por llegar a las temporadas de premios han sido Roma de Alfonso Cuarón, la cual fue el orgullo de Netflix, y más recientemente tuvimos Belfast, dirigida por Kenneth Branagh. Y al parecer todos disfrutan de ver su pasado en blanco y negro, pues es otra coincidencia de las 3 películas. 

    Cabe destacar que C'mon C'mon representa el regreso de Mills a la silla de director después de un largo periodo de sequía, pues en 2016 The Hollywood Reporter dejó saber que el cineasta estaba deprimido y sin lograr encontrar su siguiente proyecto, y fue un gran acierto lo que logró, pues está cautivando a la crítica y el público desde  su paso por el Festival de Cine de Telluride. 

    C'mon C'mon: Siempre adelante
    C'mon C'mon: Siempre adelante
    Fecha de estreno 28 de abril de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Mike Mills
    Con Joaquin Phoenix, Gaby Hoffmann, Woody Norman
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top