Mi cuenta
    'Doctor Strange 2' podría vencer a 'The Batman' con este impresionante récord
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Los pronósticos de taquilla apuntan a que 'The Batman' no será capaz de soportar el embate de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' con este récord.

    El público ha comenzado a retomar la confianza para regresa a las salas de cine y las ganancias detrás de cada película van en aumento. The Batman de Matt Reeves demostró una buena batalla a pesar de la poca confianza que existía sobre Robert Pattinson y a pesar de esto gozó de enorme popularidad, misma que podría quedar en el olvido frente a Doctor Strange en el multiverso de la locura

    De acuerdo con las proyecciones de Screen Rant,  la nueva película de Marvel Studios dirigida por Sam Raimi podría recaudar alrededor de 175 millones de dólares sólo en su primer fin de semana. A pesar de la brecha entre la primera película (Doctor Strange) y su secuela, el personaje  ha ganado popularidad gracias a sus apariciones en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, así como el megaéxito  de 2021 Spider-Man: No Way Home, que ahora es la tercera película nacional más taquillera de todos los tiempos.

    Crítica sin spoilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    Todo lo anterior la hace acredora de una súper apertura en taquilla. The Batman estrenó sólo con el morbo de aquellos que querían ver a Pattinson, pero sin ningún eventro previo que lo sujetara. En cambio, Doctor Strange no sólo trae consigo la apertura del multiverso en la última película de Tom Holland, sino también las series de Disney Plus, WandaVision y Loki, además de más de una década de construcción del MCU y una base de fanáticos leales. 

    Teniendo en cuenta que la película ya ha acumulado más de 65 millones millones de dólares en boletos de preventa, es muy probable que su total de tres días llegue a alrededor de 175 millones en la taquilla sólo de Estados Unidos. Sólo con eso destrozaría la mjor apertura de 2022, que fue de 134 millones de The Batman.

    El Hechicero Supremo está regresando con tanta fuerza, que si bien no se espera que supere la reunión de los 3 Spider-Man, sí está superándose a sí mismo, pues la primera película sólo recaudó 85 millones en la era de taquilla anterior a la pandemia.

    Esto sólo es el principio de una mina de oro para Marvel Studios pues con la atención de los fanáticos más que obtenida a pesar de no tener a los Avengers originales, tal parece que puede seguir haciendo buen dinero de estos no tan nuevos personajes. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top