Mi cuenta
    ¿Por qué Magneto no es padre de Wanda Maximoff en el universo cinematográfico de Marvel?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La pregunta del millón hasta ahora es ¿quién es el padre de Wanda Maximoff en el MCU? ¿Será Magneto?

    Sir Ian McKellen, quien interpreta a Magneto en la franquicia X-Men de Bryan Singer, alzó la mano para asumir el rol paternal de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en el universo cinematográfico de Marvel, sobre todo ahora que Doctor Strange en el multiverso de la locura, en su segunda semana en cartelera, sugirió la existencia de los mutantes gracias a la aparición del profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) en el universo 838. 

    Ay, muchachos, nos gustaría ser optimistas con esta posibilidad, pero los mutantes no existen en el universo Earth-199999, es decir, en el universo cinematográfico de Marvel. Apenas Kevin Feige, jefazo, dios supremo de Marvel Studios, ha dado pistas de la inminente llegada de los X-Men a la cronología que hasta ahora nos tiene con las uñas devoradas en la fase 4.

    ¿Cómo lo harán? Hasta ahora sólo pueden ser teorías, una de ellas es por medio de la continuación de la serie animada que está en planes para lanzarse en Disney+, otra, una película dedicada a ellos o la unificación, como Sony lo hizo con su Spider-Verse, con la saga que comenzó Fox (en poder de Disney). Posibilidades hay un montón y entonces Sir McKellen sí podría ser el padre de Wanda. 

    Pero aquí viene lo interesante, amigos. ¿Sabían que, de acuerdo con el canon de Marvel Cómics, Magneto no tiene relación sanguínea con Wanda y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson)? En la década de 1980, Magneto y su esposa Magda reconocieron a ambos como sus hijos y el parentesco duró por décadas, incluso, el vínculo se vuelve más fuerte en House of M, de Brian Michael Bendis, donde Erik utiliza a Wanda para crear una realidad donde la Casa Magnus sea el imperio supremo. 

    Marvel Cómics

    Este año, la vida de los mutantes ha dado un giro en la editorial. Leah Williams, autora de X-Factor, la aventura de Northstar, Polaris, Prodigy, Rachel Summers, Daken y Eye-Boy investigan la razón detrás de la desaparición de sus antecesores y toda la raza mutante, ha revelado, en el #10, recuerdan como su relación se ha visto alterada con el paso de los años, desde la adopción de ambos hermanos, su crianza bajo el grupo del Brotherhood of Evil Mutants, hasta el famoso hechizo en Axis, de 2004.

    En ese evento, Wanda lanzó un conjuro para dañar exclusivamente a los miembros de su familia y sólo Pietro resultó herido. Wanda y Pietro descubrieron que Magneto y Wanda no son sus padres, tmapoco mutantes, sino que sus poderes fueron obtenidos por medio de los experimentos del Alto Evolucionador, un supervillano que estará debutando en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En realidad sus padres se llama Django y Maria Maximoff.

    Marvel Cómics

    Esta revelación causó gran escándalo y molestia en los lectores, porque se consideró que este plot twist echó a perder casi 40 años de desarrollo canónico, ¡pues la editorial oficializó el no parentesco en la Earth-616! Vaya dificultad. A esto se refiere Humberto Ramos cuando dice que los cómics se volvieron un poco más complejos y perdieron el dinamismo de los años dorados. En fin, Feige y Marvel Studios tienen mucho que pensar antes de decidir si Magneto puede o no asumir su rol de padre para después quitárselo y desatar la furia de Wanda. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top