Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Los cambios pedidos por Kevin Feige para el traje del Hechicero Supremo
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El presidente de Marvel Studios quería que 'Doctor Strange 2' mostrara al hechicero como un maestro en las artes místicas y no un aprendiz.

    Doctor Strange introdujo a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) como el neurocirujano que se encuentra fortuitamente al Ancestra (Tilda Swinton), la Hechicera Suprema de la dimensión 616, líder de Kamar-Taj y mentora del ególatra galeno que busca una cura para sus manos atrofiadas tras un accidente automovilístico. Al ser aceptado como aprendiz de las artes místicas le es entregado un traje que lo acredita como tal

    Bajo la visión de Scott Derrickson, Strange era sólo un aspirante y principiante mago; Sam Raimi ya lo tuvo como un hechicero consagrado pese a que Wong (Benedict Wong) es el Hechicero Supremo en Doctor Strange en el multiverso de la locura. ¿Cómo diferenciar la experiencia adquirida de una película a otra? Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, eligió la ropa para mostrar la madurez del poseedor del Ojo de Agamotto. 

    Nos vamos a enfocar en Strange 616, no las otras tres versiones. Graham Churchyard, diseñador de vestuario, le compartió a The Direct que lo utilizado para vestir al protagonista de esta cinta fue llamado "el traje del maestro", no el del "discípulo". Si notan, Strange utiliza un color azul más vivo a comparación de la primera parte, principalmente influenciado por sus primeras apariciones en Strange Tales y el primer volumen de Doctor Strange, escritos y dibujados por Stan Lee y Steve Ditko. 

    En sus apariciones anteriores vistió el conjunto de discípulo. Incluso cuando se graduó y fue acreditado como 'maestro', 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame' así lo mostraron. Kevin usó esta nueva película para actualizarlo así que diseñamos su traje maestro, adaptado para darle una silueta poderosa y muy heroica.
    Marvel Studios

    El vestuarista agregó que las botas se hicieron más altas y las muñequeras se hicieron del mismo material que su parentemente inservible faja, de cuero. La capa de levitación también tiene más personalidad por medio de su tono carmín más oscuro y el cuello más firme, pero no más. Churchyard entregó bocetos con cambios considerables pero fueron descartados por tratarse de un elemento clásico e inalterable en la historia de este personaje que el próximo julio de 2023 celebrará el 60 aniversario de su creación. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top