Mi cuenta
    "Nunca pensé que podría compartir un set con Liam Neeson": Harold Torres comparte su experiencia filmando 'Asesino sin memoria'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Este fin de semana llegó a los cines 'Asesino sin memoria', película de acción protagonizada por Liam Neeson, Guy Pearce y Monica Bellucci, donde el actor mexicano, Harold Torres tiene una participación especial, esto compartió a Sensacine México.

    Liam Neeson se ha convertido en todo un estandarte dentro del género de películas de acción. Su estilo al momento de filmar escenas de acción y claro, sus sepulcrantes amenazas ahora mismo son todo un clásico y esto mismo podemos verlo en Asesino sin memoria, película donde también comparte créditos con Guy Pearce, Monica Bellucci y el mexicano Harold Torres, quien le reveló a Sensacine México cómo fue su experiencia filmando junto a estos titanes del séptimo arte.

    La película dirigida por Martin Campbell (007: Casino Royale) presenta la historia de Alex Lewis, un asesino experimentado. En los últimos años, Alex ha enfrentado un Alzheimer que, poco a poco, lo ha ido envejeciendo, mismo que ha tratado con un fármaco experimental que provoca que su memoria se altere y experimente alucinaciones. Decidido a cumplir un último trabajo para los miembros de una mafia, Alex descubre que una de las potenciales víctimas es una niña pequeña, con una historia de abuso por parte de su propio padre. 

    A pesar de tratarse de una historia que, teóricamente, se desarrolla en la frontera entre México y Estados Unidos, Harold Torres y el resto del elenco viajaron a Bulgaria, donde el intérprete de Sonora y Tiempo de lluvia se dio a la tarea de presentar al detective mexicano Hugo Marquez, quien es el enlace con el FBI; juntos buscan frenar el tráfico sexual en la zona norte del país.

    "Es la primera vez que trabajo con un equipo que hablaba cien por ciento en inglés y búlgaro. De hecho, por ahí me había aprendido unas cuantas palabras en búlgaro para convivir, era muy divertido. Zdraveĭte es como 'Hola'", recordó Harold Torres en entrevista con Sensacine México.

    A pesar de tratarse sí, de una película de acción con el único fin de entretener al público, es verdad que existe un trasfondo basado en hechos reales, al menos así lo fue para el actor mexicano: "Mi personaje sí toma directamente la realidad para llevarla a la ficción que es el hecho de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez".

    No todos los días un actor mexicano se une a Liam Neeson y Guy Pearce para hacerle frente a un enemigo en común dentro de la pantalla grande, por ello Harold Torres nos compartió su experiencia trabajando a la par de estas estrellas de Hollywood. "Ellos son muy normales, son accesibles y buena onda", comenzó el actor.

    "No había gran diferencia en cómo se desarrollaban sus escenas. Liam Neeson, Guy Pierce, Monica Bellucci, todos son geniales. No sentí una diferencia al estar tratando con una estrella porque, por lo general, este tipo de actores al considerarse estrellas ya es un trato diferente. Aquí no y ellos mismos pusieron esa batuta".

    Esto lo llevó a tomar de su memoria el recuerdo más impactante que aún mantiene de aquel rodaje: "Cuando comenzamos a grabar no lo hicimos en la capital, nos fuimos hacia el Mar Negro, allí empezamos a realizar algunas escenas, yo venía de una cuestión familiar complicada".

    Nunca pensé que podría estar en el mismo set con Liam Neeson y Guy Pierce a la par, eso se volvió en una sonrisa enorme.

    La película se filmó hace un año, esto durante un panorama completamente distinto en cuestión de protocolos y acciones contra los contagios por covid-19. Esto volvió aún más especial la experiencia de Torres. Aunque no pudo evitar elogiar tanto a Liam Neeson como a Martin Campbell, quienes a pesar de ser hombres mayores (69 y 78 años, respectivamente) siempre fueron los primeros en llegar al set y los últimos en irse.

    No olvides que Asesino sin memoria ya se encuentra en la cartelera de nuestro país y también cuenta con las actuaciones de Ray Stevenson, Louis Mandylor, Taj Atwal, Stella Stocker y Mia Sanchez.

    Asesino sin memoria
    Asesino sin memoria
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2022 | 1h 54min
    Dirigida por Martin Campbell
    Con Liam Neeson, Guy Pearce, Taj Atwal
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top