Mi cuenta
    ‘¿Quién mató a Sara?’: Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3 en Netflix

    Antes de que te adentres a los episodios finales de '¿Quién mató a Sara?', te preparamos este pequeño resumen de la temporada 2 para que llegues listo para descubrir el desenlace de la serie de Netflix

    Por fin han llegado los episodios finales de ¿Quién mató a Sara?, la serie original de Netflix que causó gran revuelo desde su debut, gracias a la inesperada trama y los constantes giros llenos de drama. Y sabemos que estás listo más que listo maratonear la producción protagonizada por Manolo Cardona y Carolina Miranda, pero antes de hacerlo, te invitamos a echarle un ojo a este resumen de su entrega anterior para que llegues listo para su desenlace.

    La temporada 2 anterior arranca después de que  Alex (Manolo Cardona) encuentra el segundo diario de Sara (Ximena Lamadrid), donde descubre que su hermana sufría de problemas psiquiátricos. Decidido a seguir con su venganza y descubrir quién fue el culpable de su muerte, el hombre asiste a la cita de Sergio (Juan Carlos Remolina) y César (Ginés García Millán) en el parque de diversiones.

    Ahí, termina encarando al hombre que lo inculpó hace 18 años y lo amenaza con exponer todas las evidencias que tiene en contra de él. César, Sergio y Alex se involucran en una persecución donde, para sorpresa de todos, Elisa (Carolina Miranda) aparece y termina mal herida. Mientras tanto en el hospital, Mariana (Claudia Ramírez) asesina a Eloy (Héctor Jiménez) a sangre fría.

    Tras ser atendida, Elisa se dirige hasta la casa de Alex para terminar su relación y aceptar el viaje a Madrid. Las pruebas en contra de Sergio y César llegan a las autoridades; el casino es embargado y ambos se convierten en el blanco de la justicia. Es misma noche, César denuncia a Sergio y terminan arrestándolo. Por otro lado, Chema (Eugenio Siller), Clara (Fátima Molina) y Lorenzo (Luis Roberto Guzmán) reciben la visita de Moncho (Cayetano Arámburo), quien está extorsionándolos, pero, cuando las cosas se salen de control, Chema termina asesinándolo. El trío busca la ayuda de Alex y entierran el cuerpo en un terreno baldío.  

    Netflix

    Gracias a las escenas flashbacks, descubrimos que Sara visitó a su padre en el psiquiátrico y éste le pidió dinero para poder escapar de su encierro.  La joven queda tan impactada por la situación, que se involucra con Nicandro (Martín Saracho) y la venta de drogas para conseguir dinero con urgencia; aunque supondríamos que este sería para ayudar a su progenitor, termina usando el dinero para una terapia de electrochoques que, según ella, le ayudara a evitar sufrir el mismo destino.

    De vuelta al presente, César Lazcano busca a Alex para solicitar su ayuda para rescatar a Elisa, que fue secuestrada por Sergio a manera de venganza por la denuncia realizada por el hombre. De la nada, la policía llega para atrapar al magnate, pero antes de poder arrestarlo, se quita la vida. El miedo más grande de Clara, Chema y Lorenzo se vuelve realidad cuando una detective aparece en su hogar para buscar más información sobre la muerte de Moncho. Aunque logran evadir el interrogatorio gracias a Lorenzo, esa misma noche, el abogado es atacado por el hermano del Moncho y muere.

    '¿Quién mató a Sara?': Jean Reno, protagonista de ‘El perfecto asesino’, se une a la serie de Netflix
    Netflix

    Finalmente, se descubre que César fingió su muerte para poder lograr encontrar el lugar donde está secuestrada su hija y, con ayuda de Alex, logran rescatarla. Al encarar a su viejo socio, Sergio le confiesa que Mariana fue la que le dio la orden a Eloy de matar a Sara. Después del rescate, César termina sincerándose con Alex y le dice que él fue quien rescató a su hermana de las manos de Abel Martín.

    Por otro lado, Nicandro se reúne con Alex para decirle la verdad sobre Marifer (Ela Velden) y en el encuentro, terminan descubriendo una vieja grabación de Sara donde grabó el trágico encuentro que tuvo con su propio padre. Mientras están viendo la grabación, Marifer aparece y descubre que Sara es su media hermana y que los Lazcano no tenían nada que ver con la desaparición de su madre.

    En plena crisis, recuerda como fue ella la que persiguió a Sara hasta el lago y cortó las cuerdas que provocaron su caída. Cuando vuelve a casa, se encuentra a Mariana y Clara. Las tres comienzan a discutir fuertemente y Marifer saca una pistola. En pleno forcejeo, en lugar de matar a Mariana, termina disparándole a su hermana.

    Tras la muerte de Clara, Marifer sigue a Álex y Elisa hasta el almacén los Lazcano, donde la hija del clan intenta quemar todo. Con el lugar incendiado, el dúo se encuentra con Marifer, quien intenta matar a Elisa después de confesar que ella fue la autora de la muerte de Sara. La pareja finalmente logra escapar pero Marifer queda envuelta en las llamas.  Al mismo tiempo, Chema decide entregarse a la policía por la muerte de Moncho después de haberlo perdido todo.

    Aunque parece que todo el caso de Sara se ha aclarado, en una escena final, Nicandro se pone en contacto con Dr. Alanís (Daniel Giménez Cacho) para agradecerle que desviara la atención sobre la muerte de Sara y que toda la culpa caiga sobre Marifer. Con esta última revelación, queda al aire quien fue el verdadero asesino de la joven.

    Ahora sí, con este detallado resumen de lo ocurrido en la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara?, ya estás listo para comenzar los últimos siete episodios de la producción escrita por José Ignacio Valenzuela. 

    ¿Quién mató a Sara?
    ¿Quién mató a Sara?
    Fecha de estreno 2021-03-24 | mins
    Series : ¿Quién mató a Sara?
    Con Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top